AMC llega el 4 de noviembre: un nuevo jugador en la audiencia por las series extranjeras

- Publicidad -

El equipo liderado por Eduardo Zulueta, ahora bajo el nombre de AMC Networks International – Iberia, entra por fin en la liga de las series extranjeras. Canales de cocina, documentales, lifestyle, cine, contenidos para niños… y por fin series de ficción con nombre y apellidos, ésta es la mayor novedad de la compañía desde que AMC se convirtiera en su nuevo propietario en octubre de 2013. El próximo martes 4 de noviembre a las 16 horas MGM desaparecerá de la televisión de pago en España para convertirse en AMC, un canal que representa “una de las marcas más queridas, respetadas y galardonadas de la televisión de Estados Unidos”, según ha comentado hoy en la presentación el director general de AMC Netwotks International – Iberia y Latinoamérica.

- Publicidad -

AMC logo‘The divide’ y ‘Halt and Catch Fire’ son dos de las primeras series en aterrizar en AMC, cuyo prime time comienza a las 22.10 horas, un poco antes que sus competidores inmediatos, como son FOX, AXN, TNT o Calle 13. Un gesto que delata la lucha encarnizada por la audiencia, con las televisiones en abierto como reinas y con el número de abonados a la televisión de pago gracias a las ofertas comerciales de la operadoras. ‘The divide’ llegará al canal el mismo martes 4 de noviembre, de manera que se verá las caras con apuestas como ‘Velvet’, ‘Adán y Eva’, ‘NCIS’, ‘CSI’ o ‘The last ship’, entre otros títulos. Por su parte, ‘Halt and Catch Fire’ será el plato fuerte de los jueves, un día siempre muy discutido con series como ‘The leftlovers’, ‘Gotham’, ‘Homeland’ o ‘The knick’ en emisión.

AMC se podrá ver en todas las plataformas de televisión de pago a excepción de Canal+. Según ha comentado Zulueta, la especial situación de reestructuración que atraviesa Canal+ tras ser adquirido por Telefónica no permite llegar a un acuerdo para que finalmente AMC entre en su portfolio de canales, aunque reconoce que desde el satélite tienen interés por las nuevas series que presentan.

Por el momento, el canal se nutrirá exclusivamente de contenido generado por la empresa matriz en Estados Unidos, aunque series como ‘The Walking Dead’ o ‘Mad Men’ seguirán viéndose en FOX y Canal+, respectivamente, dado que los derechos de emisión están ya vendidos. AMC se lanzará de manera simultánea en 120 países y pretende ser la vía por la que la compañía estadounidense haga llegar a la audiencia mundial sus propias producciones, de manera que pasarán alrededor de dos años hasta que el canal AMC emita los mismos contenidos en todo el mundo siguiendo el patrón de Estados Unidos.

Halt and Catch fire AMC España
‘Halt and Catch Fire’.

Zulueta y Pilar de las Casas, directora de los canales de cine de AMC Networks Iberia, han hecho hincapié en que las producciones de AMC se centran en nuevas narrativas y en el desarrollo de personajes. La crítica ha alabado títulos como ‘Breaking Bad’ y el canal acumula cerca de 40 premios Emmy. Precisamente, el que recibió ‘Mad Men’ en la categoría de Mejor Serie ha estado en vivo y en directo en la presentación, y esta tarde hará las delicias de los blogueros de ‘Birras y Series’, que podrán conocer el canal de cerca. “AMC es una promesa de hacer la mejor televisión”, ha asegurado Zulueta.

Desde que ha tomado el mando, AMC ha eliminado el canal de cine CTK y ha impulsado Sundance Channel en su lugar, dedicado al cine independiente. También ha transformado Bio en A+E, dedicado a los contenidos factual. Pero por el momento no se esperan más cambios de gran envergadura.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.