AMC Networks lanza para el mercado español la App Microcanales que ofrece tres contenidos gratuitos al mes de cada uno de sus 14 canales

AMC Networks lanza para el mercado español la App  Microcanales, un servicio gratuito para el móvil que da acceso a tres contenidos completos al mes de cada uno de los 14 canales temáticos de la compañía. La oferta disponible desde el 8 de mayo incluye algún capítulo de serie, documentales, programas o incluso películas de ficción completas.

Los contenidos se irán actualizando cada mes, aunque no con una fecha definida. El objetivo fundamental de la compañía es promocionar sus marcas, sus contenidos y sus canales a la vez que se insta a los usuarios a abonarse a alguna de las plataformas de televisión de pago que operan en España.  “Se trata de un muestrario de lo que se puede ver e nuestros canales con la intención de que nuevos usuarios se abonen a la televisión de pago”, ha comentado Eduardo Zulueta, presidente de AMC Networks para el Sur de Europa y Latinoamérica.

Manuel Balsera, director comercial y marketing de AMC Networks para Europa del Sur y Latinoamérica,; Eduardo Zulueta, presidente, y Carolina Godayol, Directora General de The History Channel Iberia, durante la presentación de la app Microcanales.

Según el responsable de marketing de la compañía, Manuel Balsera, Microcanales es una muestra significativa de cada canal de AMC Networks pero no se trata de una aplicación OTT al uso, porque no cuenta con un catálogo profundo: “el objetivo además de promocionar nuestras marcas es lograr que crezcan los abonados a la televisión de pago, porque ahora únicamente seis de cada diez españoles tiene acceso a las plataformas de televisión de pago”, ha explicado. Balsera ha señalado que Microcanales será siempre gratuita y que están buscando un modelo de publicidad para la aplicación que en todo caso será siempre no intrusivo para el usuario. También ha apuntado que la aplicación es muy sencilla, diseñada incluso para facilitar la navegación a usuarios poco avanzados tecnológicamente. Eso sí, es necesario siempre un smartphone con conexión a Internet.

Lo que han calificado los responsables de AMC Networks en España como “motor para el abono de la televisión de pago” no busca convertir la empresa en una plataforma de contenidos “insisto, lo fundamental es promocionar nuestras marcas, contenidos y canales, para lograr que muchos usuarios que ahora no están suscritos a la televisión de pago lo hagan. Nosotros no llegamos al cliente final y no tenemos esa vocación, nosotros sólo invertimos en contenidos y en su promoción, nuestra idea no es convertirnos en una plataforma de televisión de pago”, ha asegurado Zulueta.

Por otro lado, el presidente de AMC Networks para el Sur de Europa y Latinoamérica ha querido poner en valor los beneficios de la televisión de pago frente a otras alternativas como Netflix: “Se desconoce la enorme profundidad de catálogo que hay en las plataformas de televisión de pago. Sin contar los deportes, cualquier oferta de una plataforma de televisión cuenta con entre tres y cinco más contenidos que Netflix. Nunca se ha producido tanto contenido, nunca se ha consumido tanto contenido y nunca ha sido tan difícil promocionarlo”, ha declarado Zulueta, que además ha reconocido que, aunque cae lentamente el consumo lineal de televisión y que el consumo en diferido es cada vez más importante, actualmente, no está bien medido y es muy complicado de incorporarlo a un modelo de negocio tradicional.

La app se podrá descargar en iOS o Android, en cualquier tipo de dispositivo móvil. Sin librerías ni buscadores, la aplicación es muy intuitiva, sólo habrá que descargar la app y pulsar sobre cada uno de los vídeos disponibles. Los contenidos tendrán una vigencia de treinta días, tras los cuales serán sustituidos por nuevos programas.

AMC Networks International Southern Europe produce y distribuye 24 canales de televisión temáticos para los mercados de España, Portugal, Francia e Italia diseñados para todo tipo de públicos: Cine y series (AMC, Canal Hollywood, SundanceTV, DARK, XTRM, Somos y Blast); factual (Odisea, HISTORIA, Crimen + Investigación y BLAZE); lifestyle (Canal Cocina y Canal Decasa); musical (Sol Música); e infantil (Canal Panda y Biggs). HISTORIA, BLAZE y Crimen + Investigación son producidos para España y Portugal a través de The History Channel Iberia, una joint venture entre AMC Networks International Southern Europe y A+E Networks. Canal Hollywood, Canal Panda y Biggs son producidos en exclusiva para el mercado portugués a través de DREAMIA, em¬presa participada al 50% por AMC Networks International Southern Europe y NOS.

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.amcnetworks.microcanales.  iOS: https://itunes.apple.com/us/app/microcanales/id1373292896?l=es&ls=1&mt=8

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.