‘Amor a la siciliana’ – estreno en cines 20 de octubre

- Publicidad -
Una comedia de PIF

‘Amor a la siciliana’ presenta una historia de amor ambientada en julio de 1943 cuando las fuerzas aliadas desembarcaron en Sicilia. Arturo ama a Flora, la sobrina del dueño de un restaurante situado en Nueva York, pero ella está prometida en matrimonio a un jefe de la mafia, mano derecha de Lucky Luciano.

La única forma que hay para casarse con ella es pedirle la mano al padre de la chica que vive en Sicilia (Italia), que en estos momentos está bajo el yugo de las tropas Nazis. En un acto desesperado decide alistarse y unirse a la fuerza Aliada para buscar al padre y conseguir la mano de su amor, pero por el camino tendrá que sortear infinidad de situaciones antes de volver al lado de su amada.

‘Amor a la siciliana’sigue en la estela de las mejores comedias italianas actuales, entre las que se encuentran ‘Bienvenidos al Sur’, ‘Si Dios Quiere’ y el éxito ‘Un italiano en Noruega’. Con un componente romántico y situada en la Segunda Guerra Mundial, la comedia ideada, escrita, dirigida y protagonizada por PIF ha robado los corazones del público italiano.

PIF (Pierfrancesco Diliberto) es un destacado comediante y guionista en Italia. Después de un largo tiempo como presentador de televisión, debutó en la dirección cinematográfica con la multipremiada ‘La mafia uccide solo d’estate’ en 2013, una película que retrataba con humor la historia de Sicilia entre 1970 y 1990, cuando la Mafia operaba a su gusto y las calles no eran seguras. PIF añadía una trama romántica en ese contexto caótico, dando un tono más cálido a su cinta. La película cosechó tal éxito de público y crítica (se llevó el European Film Award a la mejor comedia ese año), que este año se ha realizado una serie de televisión siguiendo el mismo argumento.

Su segundo filme, ‘Amor a la siciliana’, también comparte los mismos ingredientes que ‘La mafia uccide solo d’estate’: Un contexto histórico convulso y real (la Segunda Guerra Mundial y la “conquista” de Sicilia), una tierna historia de amor entre dos jóvenes (que tienen los mismos nombres que los de su ópera prima) y un escenario que como siciliano que es, conoce muy bien: Sicilia. Acompañan a PIF los actores Miriam Leone, Andrea Di Stefano y Stela Egitto. La película está producida por Mario Gianani y Lorenzo Mieli.

Director: Pierfrancesco Diliberto (PIF)

Año: Italia, 2017.

Reparto: PIF, Miriam Leone, Andrea Di Stefano y Stela Egitto.

Producción: Mario Gianani y Lorenzo Mieli.

Distribución: Alfa Pictures.

Estreno: 20 de octubre de 2017.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.