‘Amor’ – estreno en cines 11 de enero

Publicado por
La última película de Michael Haneke, Palma de Oro en Cannes, entre otros galardones.

Georges y Anne, los ochenta cumplidos, son dos profesores de música clásica jubilados con una gran cultura. Su hija también se dedica a la música y vive fuera de Francia con su familia. Un día, Anne sufre un ataque. Al volver del hospital, un lado de su cuerpo está paralizado. El amor que ha unido a la pareja durante tantos años se verá puesto a prueba.

El director ha declarado: “Quise hablar del fin del amor, del modo en que se reacciona ante el sufrimiento unido a la pérdida de una persona amada. Es una situación a la que todos acabaremos enfrentándonos en un momento de nuestra vida. Puede tratarse de nuestros abuelos, nuestros padres, la persona con la que convivimos, incluso de nuestros hijos. He pasado y sigo pasando por situaciones comparables, aunque no sean idénticas a la que se describe en la película. Además, tengo 70 años, por lo que me veo obligado a mirar la posibilidad de frente. Se habla de lo que se conoce y me inspiré en lo que sabía. Las personas de 30 años hablan del amor que nace, y yo, del amor que se acaba.”

La cinta recibió la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes en 2012, y obtuvo cuatro premios de la Academia de Cine Europeo: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Actriz.

Dirección: Michael Haneke.

Año: 2012, Francia, Austria y Alemania.

Reparto: Jean-Louis Trintignant, Emmanuelle Riva, Isabelle Huppert, Alexandre Tharaud, William Shimell.

Producción: Margaret Menegoz, Stefan Arnd, Veit Heiduschka y Michael Katz.

Distribución: Golem.

Estreno: 11 de enero de 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.