‘Amor’ – estreno en cines 11 de enero

- Publicidad-
La última película de Michael Haneke, Palma de Oro en Cannes, entre otros galardones.

Georges y Anne, los ochenta cumplidos, son dos profesores de música clásica jubilados con una gran cultura. Su hija también se dedica a la música y vive fuera de Francia con su familia. Un día, Anne sufre un ataque. Al volver del hospital, un lado de su cuerpo está paralizado. El amor que ha unido a la pareja durante tantos años se verá puesto a prueba.

El director ha declarado: “Quise hablar del fin del amor, del modo en que se reacciona ante el sufrimiento unido a la pérdida de una persona amada. Es una situación a la que todos acabaremos enfrentándonos en un momento de nuestra vida. Puede tratarse de nuestros abuelos, nuestros padres, la persona con la que convivimos, incluso de nuestros hijos. He pasado y sigo pasando por situaciones comparables, aunque no sean idénticas a la que se describe en la película. Además, tengo 70 años, por lo que me veo obligado a mirar la posibilidad de frente. Se habla de lo que se conoce y me inspiré en lo que sabía. Las personas de 30 años hablan del amor que nace, y yo, del amor que se acaba.”

La cinta recibió la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes en 2012, y obtuvo cuatro premios de la Academia de Cine Europeo: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Actriz.

Dirección: Michael Haneke.

Año: 2012, Francia, Austria y Alemania.

Reparto: Jean-Louis Trintignant, Emmanuelle Riva, Isabelle Huppert, Alexandre Tharaud, William Shimell.

Producción: Margaret Menegoz, Stefan Arnd, Veit Heiduschka y Michael Katz.

Distribución: Golem.

Estreno: 11 de enero de 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.