‘Amor’ recibirá el premio Fipresci en el Festival San Sebastián que presenta la iniciativa Big Friday

- Publicidad -

La Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) ha otorgado  su Gran Premio a la Mejor Película del año al filme AMOUR ‘Amor’, dirigido por Michael Haneke. El galardón es el resultado de la votación de 225 críticos de todo el mundo, miembros de FIPRESCI, entre los títulos estrenados durante el año. La entrega del premio tendrá lugar durante la gala de inauguración de la 60 edición del Festival de San Sebastián, el próximo 21 de septiembre en el Auditorio Kursaal.

‘Amor’, de Michael Haneke

‘Amor’ será la película encarcargada inaugurar la sección Zabaltegi Perlas del Festival de San Sebastián, después de haber obtenido la Palma de Oro en el Festival de Cannes el pasado mes de mayo. Interpretada por Jean-Louis Trintignant, Emmanuelle Riva e Isabelle Huppert, el film se centra en la relación entre Georges y Anne, dos profesores de música de ochentaaños de edad cuyo amor se verá puesto a prueba cuando ella sufre un infarto y su cuerpo queda paralizado.

Klaus Eder, Secretario General de Fipresci, entregará el premio al actor Ramon Agirre, uno de los intérpretes del filme, ante la imposibilidad de Michael Haneke para asistir a la gala de inauguración. Esta es la segunda ocasión en que una película de Michael Haneke recibe el Gran Premio FIPRESCI, ya que en la 57 edición del Festival su film ‘La cinta blanca’ (2009) obtuvo también este galardón.

El Gran Premio FIPRESCI ha sido otorgado en ediciones previas del festival a películas dirigidas por algunas de las más importantes personalidades del cine mundial: Pedro Almodóvar, Paul Thomas Anderson, Jafar Panahi, Kim Ki-duk, Aki Kaurismäki, Nuri Bulge Ceylan, Jean-Luc Godard, Cristian Mungiu, Roman Polanski y Terrence Malick.

-Publicidad-

Nueva sección

Hoy, 5 de septiembre, ha tenido lugar la presentación en San Sebastián de Big Friday, una nueva iniciativa del Festival de San Sebastián en colaboración con Red Bull Media House y apoyada por Wanda Vision y Quiksilver. José Luis Rebordinos, director del Festival de San Sebastián, José María Morales, consejero delegado de Wanda Vision, Nicola Dazet director de marketing de Quiksilver y Philip Manderla, responsable de largometrajes de Red Bull Media House, fueron los encargados de presentar esta nueva actividad que tendrá lugar en el marco de la 60 edición del Festival de San Sebastián.

‘Storm-Surfers-3D’

Big Friday es un ambicioso proyecto que pretende dar un paso más en la exhibición del cine de los deportes de acción, la aventura y el cine de exteriores. Se abren así las puertas de este género tanto a los jóvenes espectadores como a un público más extenso, proporcionando una plataforma de exhibición a directores y protagonistas de este tipo de actividades. Además, ofrece a surferos y snowboarders la oportunidad de ver losestrenos mundial y europeo de dos películas en el Velódromo Antonio Elorza, una de las pantallas más grandes de Europa: ‘Storm Surfers 3D’ y ‘The Art of Flight 3D’, ambas distribuidas por Wanda Visión.

El Festival de San Sebastián y Red Bull Media House ampliarán la propuesta de Big Friday a través de una colaboración que continuará en el futuro. A partir de la 61 edición de 2013, y dentro del apartado “Otras actividades” del Festival, se creará una nueva sección, en la que se presentarán los estrenos de las más notables y emocionantes películas de deportes y acción que se produzcan en todo el mundo. De esta manera, el Festival deSan Sebastián quiere vincular la experiencia cinematográfica con actividades deportivas muy queridas por los espectadores de la ciudad.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.