‘Amor y amistad’ – estreno en cines 18 de noviembre

- Publicidad -

Adaptación del relato “Lady Susan”, de una joven Jane Austen

‘Amor y amistad’, dirigida por Whit Stillman, es una adaptación del relato “Lady Susan”, de una joven Jane Austen. Se cree que se escribió a mitad de 1790, pero fue revisado en 1805 y publicado finalmente por su sobrino James Edward Austen-Leigh en 1871.

amor-y-amistad-cartelAmbientada en 1790, antes que las otras obras de Jane Austen, ‘Amor y amistad’ trata sobre la joven viuda Lady Susan Vernon, interpretada por Kate Beckinsale, quien ha viajado a Churchill, la casa de su familia política, para esperar a que se pasen los rumores sobre sus devaneos entre la alta sociedad inglesa. Mientras se encuentra refugiada allí, decide asegurar un marido para su hija Frederica.

Chloë Sevingy, que ya protagonizó ‘The last days of disco’ (1998) de Whit Stillman junto a Kate Beckinsale, interpreta a la amiga y confidente de Lady Susan, Alicia Johnson, con Stephen Fry como su marido, el muy respetable Mr Johnson. Todo se complica con la llegada a Churchill del guapo y soltero Reginald DeCourcy (Xavier Samuel) y el rico pero algo tonto Sir James Martin (Tom Bennet).

La familia DeCourcy se opone a los planes de Lady Susan: la hermana de Reginal, Catherine DeCourcy Vernon (Emma Greenwell); su madre, Lady DeCourcy (Jemma Redgrave) y su padre, Sir Reginald DeCourcy (James Fleet). Pero el cuñado de Lady Susan, el generoso Charles Vernon (Justin Edwards) prefiere verla a ella, y a todos, con buenos ojos. Tras una serie de cambios en Churchill, Lady Susan se arriesga a ser destruida cuando su celosa rival, Lady Lucy Manwaring (Jenn Murray) llega a Londres para hacer una importante revelación, que les llevará al desenlace final.

-Publicidad-

Para el director, “el gran atractivo de adaptar un relato temprano (e inconcluso) de Jane Austen, en relación a la inteligente y triunfante Lady Susan Vernon fue la esperanza de añadir otro volumen de Austen a la estantería de sus grandes obras de madurez, a través de la película. Su joven relato nos sugería más a un Oscar Wilde femenino del siglo XVIII que a lo que normalmente entendemos como austeniano. La obra es una mina cómica, pero en su original forma epistolar (que era dominante en la época en la que lo escribió), lo bueno era difícil de ver. Los primeros borradores de sus primeras grandes novelas, ‘Orgullo y Prejuicio’ y ‘Sentido y Sensibilidad’ también se escribieron en ese estilo”.

Dirección: Whit Stillman.

Año: Estados Unidos,  Francia, Holanda e Irlanda, 2016.

Reparto: Kate Beckinsale, Chloë Sevigny, Xavier Samuel, Stephen Fry, Emma Greenwell, James Fleet, Jemma Redgrave, Jenn Murray, Tom Bennett, Morfydd Clark, Lochlann O’Mearáin, Kelly Campbell, Justin Edwards, Conor MacNeill y Ross Mac Mahon.

Producción: Katie Holly, Lauranne Bourrachot, Raymond Van Der Kaaij y Marco Cherqui

Distribución: Avalon.

Estreno: 18 de noviembre de 2016.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.