Ampliado el plazo para inscribir proyectos a Conecta FICTION

Publicado por

El foro de coproducción para series y miniseries de ficción ha ampliado el plazo de inscripción de proyectos hasta el 30 de abril. Conecta FICTION seleccionará diez proyectos en busca de financiación para que sean presentados en una jornada de pitching ante un panel de inversores y ejecutivos de adquisiciones. La inscripción, gratuita, debe realizarse online y puede estar en inglés o castellano.

Conecta FICTION, que celebrará su primera edición en Santiago de Compostela del 21 al 23 de junio con una jornada de apertura el día 20, se presenta como una oportunidad única para la coproducción de ficción entre Europa, Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos. El evento cuenta con el apoyo de Agadic, ICEX y Fundación SGAE, y está dirigido por Géraldine Gonard.

Televisión Española y Movistar+ ya han anunciado su apoyo a esta iniciativa pionera cuyo comité asesor está formado por María José Arrojo, Nuno Bernardo, Alfonso Blanco, Maria Cervera, Ludovica Fonda, Maria Iregui, Alex Lagomarsino, Fernando López Puig, Sandra Ouaiss y Moritz Polter.

Movistar+ ofrece un contrato de desarrollo a uno de los proyectos de serie que seleccione el foro Conecta FICTION

Tal y como se anunció la semana pasada en MIPTV 2017, empresas como HBO, Telefe, Fox LATAM, Univisión, Arte, Mediaset Italia, Fox Europa o TF1 de Francia ya han confirmado su asistencia.

Conecta FICTION en Séries Mania 2017

La industria televisiva se reunirá de nuevo la próxima semana en París, durante la octava edición del festival Séries Mania, que incluye un foro profesional del 18 al 21 de abril. Allí, Géraldine Gonard, en calidad de directora de Conecta FICTION, moderará un panel titulado ‘¿Hablas español? El reto de adaptar los formatos de habla hispana a Europa’. A través de ejemplos concretos, los panelistas describirán cómo desarrollar un proyecto de este tipo, fomentando la coproducción y analizando la reacción de las audiencias europeas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.