‘Ana de día’ – estreno en cines 9 de noviembre

Publicado por
Ópera prima de Andrea Jaurrieta

‘Ana de día’ es la ópera prima de Andrea Jaurrieta, protagonizada por Ingrid García Jonnson. El filme completó su financiación con una campaña de crowdfundingLa producción del filme corre a cargo de Iván Luis Agrelo y Martín Semper.

Junto a Ingrid García Jonnson completan el reparto Mona Martínez, Álvaro Ogalla, Fernando Albizu, María José Alfonso, Irene Ruiz, Iñaki Ardanaz, Paco Vidal, Abel Serbouti, Antonio Ponce, Cibeles Fernández, Gabriela Fernández, Iván Luis, Carla de Otero y Mamen Godoy. ‘Ana de Día’ es un filme de 450.000 euros que tuvo que pasar por múltiples etapas hasta ver la luz. Se trata de una producción de Andrea Jaurrieta P.C., en asociación con No hay banda y Pomme Hurlante Films. Las ventas internacionales de la película corren a cargo de Media Luna New Films.

“Ha sido un proceso largo. Hace unos seis años empezamos a hablar con productoras y nos planteamos entonces producir la película de una manera convencional, acudiendo a las ayudas del ICAA, con una televisión… Conseguimos una ayuda del Gobierno de Navarra porque Andrea Jaurrieta es de allí. Con ese poco de dinero para desarrollo, empezamos, pero las productoras con las que hablamos finalmente se desligaron del proyecto”, comentó a Audiovisual451 el productor Iván Luis, durante el pasado Festival de Málaga.

El filme plantea la siguiente premisa: ¿Qué harías si un día descubres que una doble idéntica a ti, y cuya presencia a nadie parece extrañar, ha ocupado tu lugar? Si todas tus obligaciones, todos tus deberes, están cubiertos por esa otra persona, ¿tratarías de luchar por tu identidad perdida o por lo contrario intentarías buscar tu propia identidad ajena a todo lo que suponía tu vida ‘normal’?

En la película, Ana es una joven formal, educada en una familia de clase media tradicional. Está a punto de terminar su doctorado en derecho, entrar a formar parte de una empresa y casarse, pero no se siente realizada. Un día, descubre que una doble idéntica a ella ha ocupado su lugar, llevando a cabo todas sus responsabilidades y obligaciones. Dándose cuenta de que por primera vez es totalmente libre, Ana decide explorar su nuevo anonimato y libertad, probando sus límites y buscando el sentido de su propia existencia.

Dirección: Andrea Jaurrieta.

Año: España, 2018.

Reparto: Ingrid García Jonnson, Mona Martínez, Álvaro Ogalla, Fernando Albizu, María José Alfonso, Irene Ruiz, Iñaki Ardanaz, Paco Vidal, Abel Serbouti, Antonio Ponce, Cibeles Fernández, Gabriela Fernández, Iván Luis, Carla de Otero y Mamen Godoy.

Producción: Iván Luis Agrelo y Martín Semper.

Distribución: Syldavia Cinema

Estreno: 9 de noviembre de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.