Andalucía Film Commission bate récord en 2015: más de 1.200 rodajes gestionados

- Publicidad -

Andalucía Film Commission ha entregado y presentado hoy la Memoria de actividad y rodajes de 2015 a su Consejo de Patronos, presidido por el Consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, con la participación del director de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Durán, y el presidente de Andalucía Film Commission, Carlos Rosado Cobián, en la Sede Central de la RTVA.

Andalucia Film Commission memoria 2015En este 2016, Andalucía Film Commission cumple 18 años desde su creación en el seno de la RTVA. Y de igual modo se cumple este año el 10º Aniversario de la colaboración estable de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía que ha permitido, además, desarrollar una iniciativa pionera en España para la rentabilización turística del cine rodado en Andalucía.

En estos dieciocho años Andalucía ha atendido 12.626 rodajes de todo tipo de formatos audiovisuales desde la creación de Andalucía Film Commission.

El 2015 ha registrado la mejor cifra de rodajes (1.210) lo que hace una suma total de 12.626 desde su creación en 1998. Además de la importancia cuantitativa destaca la repercusión mediática nacional e internacional que han tenido dichos rodajes, cuyos títulos más destacados aparecen en la Memoria de actividad y rodajes 2015.

-Publicidad-

La evolución de 2015 evidencia que Andalucía ha consolidado ya una industria de rodajes estable y competitiva que ha aportado en este año 2015 a la economía de la región 97.914.404 euros y dado empleo a 16.699 profesionales, con dos características: más del 70 % son andaluces, la mayoría del sector audiovisual y servicios conexos y son profesionales de una gran cualificación.

Andalucía Film Commission señala la importancia que cobran las series de televisión nacionales e internacionales, la recuperación de los rodajes en Almería, y el protagonismo que en el ámbito internacional ha alcanzado la región. La institución presume de ser la oficina de rodajes más antigua de España y la creación de la Red de Ciudades de Cine de Andalucía ha sido clave para la diversificación de la oferta, atención de los rodajes y la competitividad.

Recientemente se han incorporado a la red como patronos la Diputación de Jaén y la Diputación de Cádiz y se han creado las oficinas de Guadix, Écija, Palma del Río, San Fernando y Cazalla de la Sierra.

El apoyo de la RTVA desde su creación ha permitido también difundir en los mercados nacionales e internacionales el trabajo de las productoras andaluzas, los profesionales del sector audiovisual, etc.

La creación de La Gran Ruta de Cine por Andalucía se ha nutrido de Rutas de cine y otros productos que animan al viajero a acudir a conocer los emplazamientos de sus películas o series favoritas. El Consejero de Turismo y Deporte presentó recientemente en Tabernas la Ruta de cine sobre la ‘Trilogía del Dólar’ de Sergio Leone, todo ello en el marco de la Línea 9 del Plan de Acción 2016 sobre Turismo de Ocio y Turismo Cinematográfico.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.