Andalucía Film Commission celebra su 15 Aniversario en el Festival de Cannes 

Andalucía Film Commission ha acudido al Marché du Film del Festival de Cannes 2014, que conluye el próximo 25 de mayo, para promocionar Andalucía y su industria audiovisual como lugar de rodaje y producción audiovisual. Desde el año 1998, la presencia de Andalucía en Cannes ha permitido posicionar el destino andaluz como uno de los más importantes de Europa en rodajes de cine, televisión y publicidad.

En estos quince años de actividad de promoción internacional se han captadomás de 10.000 rodajes de importantes producciones audiovisuales con unaimportante y sostenida repercusión económica y de empleo cualificado en laregión. Títulos recientes como ‘The Book of Exodus’ de Ridley Scott han incrementadode forma destacada los rodajes en Andalucía y ha mejorado su posicionamientointernacional para la atención de grandes producciones cinematográficas.andalucía-film-comm-15


El pasado lunes 19 de mayo Andalucia FC participó en una recepción en el marco del encuentro internacional de las Film Commissions agrupadas en la European Film Commission Network (EuFCN) de la que forma parte de su Junta Directiva
, con la participación de un gran número de profesionales y productoresinternacionales en la International Village de Cannes.

Andalucia FC ha acudido a Cannes en virtud del apoyo de Turismo Andaluz y la Radio Televisión de Andalucía, patronos de la entidad, y que agrupa a más de 140 municipios y a las Diputaciones de Huelva y Málaga en la denominada Red de Ciudades de Cine de Andalucía. Andalucía FC ha adaptado su imagen en un logotipo conmemorativo del 15Aniversario, creado por la empresa andaluza Laduna Estudio y ha proyectado en el stand Spain Film Commission de ‘Cinema from Spain’, el video ‘A Day inAndalucía’ con atractivas imágenes del territorio y de sus diversas localizacionescinematográficas, mundialmente conocidas por importantes películas rodadas en Andalucía.

En su función de promoción de la industria audiovisual andaluza, Andalucía FC ha establecido importantes contactos con empresas interesadas en coproducir y rodar en Andalucía. En tal sentido, Andalucía FC opera como entidad especializada en la promoción internacional del audiovisual andaluz abriendo nuevos mercados como el mercado indio, interesado en nuestras localizaciones, cultura y tradiciones y que convierte al cine en un instrumento importante para la promoción turística de Andalucía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.