Andalucía Film Commission presenta en el Festival de Localizaciones de Ischia los nuevos incentivos fiscales de España

- Publicidad -

Andalucía Film Commission participa un año más en la XVIII edición del Festival Internacional de Localizaciones de Ischia (Italia), como ponente en la conferencia ‘Los escenarios futuros para el turismo audiovisual y cinematográfico post coronavirus’. Se trata del evento europeo más importante especializado en la promoción de localizaciones para cine.

Desde el año 2006, Andalucía Film Commission participa en este festival dedicado al estudio y al fomento de la relación entre el cine y el turismo, un encuentro anual creado por el director de localizaciones Michelangello Messina. El Festival de Ischia acoge diferentes mesas de trabajo con expertos en cine y turismo para promover el intercambio de ideas sobre el turismo cinematográfico.

La directora de Andalucía Film Commission, Piluca Querol, ha participado en la conferencia ‘Los escenarios futuros para el turismo audiovisual y cinematográfico post coronavirus’ en la que ha dado a conocer el trabajo de Andalucía Film Commission durante la crisis del COVID19 y la importancia de las herramientas de promoción y el vínculo entre el cine y el turismo. En el encuentro han participado:

-Publicidad-

• Rosanna Romano, Directora General de la Política Cultura en la Región Campania
• Michael Paul, Estudio europeo del cine y turismo “Más allá de la” caja negra “: análisis y gestión de la reinvención del turismo cinematográfico”
• Arie Bohrer, Austrian Film Commission
• Daniela Kirchner, British Film Commission
• Bruno Zambardino, Responsabile de Italy for Movies de la Dirección Geneal del Cine y Audiovisual de Italia. Ministerio de Bienes Culturales.
• Maurizio Gemma, Director de la Film Commission Región Campania.
• Anna Olivucci, Responsable de Marche Film Commission – Fondazione Marche Cultura

Piluca Querol ha destacado la importancia y el trabajo de la industria andaluza (localizadores, productores, directores…), la diversidad de localizaciones que ofrece Andalucía y la importancia de los nuevos incentivos fiscales en España que desde el 5 de mayo del 2020 han aumentado los porcentajes hasta el 30 por ciento y el límite de devolución tanto en los rodajes nacionales como internacionales hasta 10 millones.

-Publicidad-