Andalucía Film Commission sigue celebrando su vigésimo aniversario en el Festival de Ischia

- Publicidad -

El Festival de Ischia, creado por Michelangello Messina, y que ha cumplido este año su 16ª edición, es un festival europeo especializado en la promoción de localizaciones y estudia la relación entre el cine y el turismo. Desde 2006 Andalucía Film Commission ha formado parte de diferentes mesas de trabajo con expertos en cine y turismo en un espacio en el que se propician los foros de debate y encuentros y el intercambio de ideas sobre el turismo cinematográfico.

Piluca Querol, directora de Andalucía Film Commission, ha participado en Ischia como representante internacional en una conferencia en la que ha dado a conocer el trabajo de Andalucía Film Commission y la importancia de las herramientas de promoción en las acciones vinculadas al cine y turismo.

Juan Francisco Viruega y Piluca Querol

Andalucía Film Commission ha sido pionera en España, de la mano de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, en la creación de estas herramientas con ‘La Gran Ruta de Cine por Andalucía’, un proyecto que engloba rutas de cine como ‘La Isla Mínima’, ‘Alatriste’ o ‘La Trilogía de Sergio Leone’ que se presentó en este mismo festival en el año 2015 y al que se unirá en breve la web ‘Andalucía destino de cine’ en la que los viajeros por Andalucía tendrán la posibilidad de conocer mejor los lugares donde se han rodado películas y series de televisión en la comunidad pudiendo crear y organizar sus viaje.

La intervención estuvo acompañada por el vídeo ‘Filming in Andalucía’ que muestra las localizaciones andaluzas.
Junto a Andalucía Film Commission han participado representantes de otras film commissions italianas, expertos en cine y turismo, e instituciones como el Instituto Cinecittá Luce, la Dirección General del Cine del Ministerio de Bienes, Actividad Cultural y Turismo (MiBact) del Gobierno italiano o la Dirección General de Política Cultural y el Turismo de la región de Campania.

Este año además Andalucía ha estado representada también por el premiado al mejor cortometraje del Festival , el corto ‘Domesticado’ rodado en localizaciones de Almería por el director Juan Francisco Viruega, director del Almería Western Film Festival, festival de referencia del género Western a nivel internacional.

Esta visita se engloba dentro de las actuaciones que Andalucía Film Commission está llevando a cabo durante todo el 2018 con motivo de la celebración de su 20 Aniversario. Con motivo de esta celebración se realizarán otros encuentros y presentaciones, como la prevista durante el Festival de Cine de San Sebastián o el lanzamiento de la web ‘Andalucía destino de cine’ de La Gran Ruta de Cine por Andalucía.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.