Andalucía también viaja a MIPTV 2014

- Publicidad -

La Fundación Audiovisual de Andalucía, con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, promociona en el stand Creative Europe MEDIA de MIPTV 2014 el X Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2013, que recopila 129 obras audiovisuales andaluzas realizadas por 112 empresas y profesionales y organizadas por categorías: animación (8), documentales (24), cortometrajes (54), largometrajes (21), televisión (12), videoarte (4), videojuegos (1) y webseries (5).

Catalogo fundacion AVA 2013 dEste nuevo trabajo de la Fundación AVA representa el espectro de contenidos que genera el tejido audiovisual andaluz -que cuenta con un 10 por ciento de las empresas audiovisuales de España, un 6,3 por ciento de la facturación y un 8,6 por ciento del empleo-, y cuya filmografía puede consultarse igualmente en el Portal de Producción y Coproducción Audiovisual-TIC de Andalucía, Avándalus, web en la que se encuentran recogidas todas las producciones de los diferentes Catálogos elaborados hasta el momento -966 títulos- y una Bolsa de Coproducción Internacional, que aglutina proyectos a la búsqueda de financiación y socios, algunos de ellos ya incluidos en Catálogos al lograr materializarse.

Destinado a difundir la riqueza creativa de Andalucía en mercados y festivales nacionales e internacionales, el X Catálogo se estrenó en el European Film Market (EFM) de Berlín y se ha presentado recientemente en el pasado 17 Festival de Málaga. Cine Español. También está disponible estos días en la Bienal de Cine Español de Annecy, que durará hasta el 5 al 15 de abril.

-Publicidad-