Andrés Barbé renueva como presidente del CLAG por tres años

La Asamblea General Extraordinaria de socios del Clúster Audiovisual Galego (Clag) ratificó ayer, miércoles, por unanimidad la continuidad del productor Andrés Barbé como presidente del Cluster para los próximos tres años. También se aprobó la composición de la nueva Junta Directiva del organismo intermedio.

Andres Barbe CLAGTras su ratificación como presidente del Clag durante la asamblea de socios celebrada ayer, en la sede del Clag en Santiago de Compostela, el productor Andrés Barbé comienza su segundo mandato al frente del Cluster tras haber llegado a la presidencia en diciembre de 2010.

Los asistentes ratificaron también por unanimidad la nueva Junta Directiva presentada por el presidente del Cluster, quedando aprobada su constitución por los siguientes miembros:

  • Presidente: Andrés Barbé (Formato Producciones);
  • Vicepresidentes: Celestino Hermida (Área 5.1 Factoría Audiovisual), Inmaculada Castaño (Filmax); Tesorera: Inmaculada Castaño (Filmax);
  • Secretaria-Gerente: Mar Varela;
  • Vocales del Área de Contenidos de Televisión: Antonio Varela (Pórtico Comunicación), Julio Casal (Ficción Producciones) y Suso Suárez (Telecable Compostela);
  • Vocales del Área de Contenidos de Cine: Jorge Algora (Adivina Producciones) e Ignacio Benedeti (IB Cinema);
  • Vocal del Área de I+D+i: Esther Medina (TVG);
  • Vocal del Área de Digitalización y Servicios: Tato Alonso (Spica);
  • Vocal del Área de Internacionalización y Márketing: Julio Casal (Ficción Producciones).

Además de ambas ratificaciones unánimes, en el transcurso de la Asamblea se hizo un balance de la presidencia de Andrés Barbé en el periodo 2011-2013, en el que el productor puso de manifiesto “los logros del clúster en la excelencia de su gestión”, con la obtención del galardón Bronze Label, distintivo a nivel europeo que reconoce la excelencia de los clusters en su gestión. El Clag está entre los nueve clusters gallegos que cuentan con este reconocimiento.

Internacionalización del audiovisual

Andrés Barbé también destacó “la apuesta que está haciendo el ente por la internacionalización de las empresas del audiovisual gallego”, y le adelantó a los
asistentes que a partir de 2014 la actividad del Clag en este ámbito estará orientada, principalmente, a la realización de misiones empresariales directas en destinos como Chile, México, Colombia, Israel o Singapur, que son de especial interés para la actividad desarrollada por las compañías integradas en el Cluster.

En cuanto a la colaboración con otras instituciones, el presidente del Clag destacó que se está trabajando para ampliar la presencia del Cluster en otras entidades como las Universidades, Centros Tecnológicos, etc. En este sentido, Barbé destacó la colaboración que se mantiene con el Clúster TIC Galicia.

Actuaciones del Clag en 2014

CLAGLa gerente del Clag, Mar Varela, indicó a los asistentes que el camino a seguir por el Cluster en el futuro próximo irá encaminado a promover y estructurar proyectos colaborativos de innovación, teniendo en cuenta que las recomendaciones, tanto de la Dirección General de la Empresa e Industria de la Comisión Europea coma de las administraciones central y autonómica, van en este sentido. También explicó que los organismos europeos ven en los clusters los analizadores para que las ayudas a la innovación revistan en el tejido empresarial.

En cuanto a las actuaciones que desarrollará el Cluster el próximo año, Varela informó a los asociados que ya se está trabajando en la próxima edición del  pitching “I+P, Ideas para producir”, que será de ámbito internacional; se continuará con el ciclo de coloquios con los principales agentes del panorama audiovisual español, y también se va a realizar una nueva edición de los foros estratégicos, entre otras.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.