Android lidera en España y Windows Phone aumenta su cuota de mercado mundial

- Publicidad -

Los últimos datos de ventas de smartphones de Kantar Worldpanel ComTech, para meses de verano de 2013, muestran que uno de cada 10 dispositivos vendidos en los cinco principales mercados europeos (incluido España) es Windows Phone. De hecho, este sistema operativo de Microsoft ha superado a iOS de Apple en Italia, y está ganando impulso en los mercados emergentes. Android sigue siendo el sistema operativo dominante en toda Europa con una cuota de mercado del 71,9 por ciento, un aumento de 4,2 puntos porcentuales en comparación con el mismo período del año pasado.

Smartphones 1Windows Phone, impulsada casi exclusivamente por las ventas de Nokia, sigue progresando rápidamente en Europa y también ha mostrado signos de crecimiento en los mercados emergentes como América Latina.

Dominic Sunnebo, director estratégico de penetración en Kantar Worldpanel ComTech, comenta: “Con el mercado de teléfonos inteligentes tan congestionado en los países desarrollados, son las economías emergentes las que presentan a los fabricantes las mayores oportunidades de crecimiento”.

“Nokia ha dominado en América Latina durante muchos años, y aunque su popularidad disminuyó en favor de Symbian, ahora tiene la oportunidad de recuperar lo más alto. La mayoría de los consumidores en América Latina todavía tienen un Nokia y el paso a un Lumia parece natural. El precio es el principal obstáculo en los mercados en desarrollo y el precio del Lumia 520 abre la puerta a muchos posibles compradores”.

-Publicidad-

En Gran Bretaña, Windows representa el 11,4 por ciento del mercado. Android sigue siendo el sistema operativo número 1 con 58,4 por ciento, mientras que BlackBerry ahora sólo tiene el 3,1 por ciento. iOS de Apple ha caído en 1,0 puntos, hasta el 27,0 por ciento, aunque se espera que se fortalezca en Navidad.

Sunnebo explica: “Agosto es tradicionalmente un mes tranquilo para Apple ya que los consumidores esperan el lanzamiento de nuevos modelos, y las fuertes ventas del iPhone 5S y 5C a finales de septiembre no lograron compensar la calma. El impacto de los nuevos iPhones se verá en Navidad, cuando se espera que iOS de recuperarse con fuerza en Gran Bretaña, los Estados Unidos y Australia”.

En España, Adroid lidera con un 90 por ciento de la cuota de mercado, según datos del pasado verano. Le sigue iOS con un 4,8 por ciento, y en tercera posición está Windows Phone con un 3,7 por ciento. Blckberry tiene tan sólo el 0,3 por ciento del mercado español.

China está cada vez más dominada por Android, que representa el 81,1 por ciento del mercado, hasta 14,6 puntos más respecto al año pasado. Los fabricantes nacionales constituían el 44 por ciento de las ventas de teléfonos inteligentes en el último período, en comparación con sólo el 30 por ciento del año anterior. Huawei, Xiaomi, Lenovo y Coolpad son muy populares fuera de las ciudades más grandes de China.

Sunnebo comenta: “Los consumidores chinos están dispuestos a gastarse hasta el 70 por ciento de su salario mensual en un nuevo dispositivo. Con una inversión tan alta, los consumidores chinos quieren obtener el myor valor por su dinero y optan cada vez más por una marca local de gama alta antes que por una marca global de menor envergadura. El mensaje para los fabricantes globales es claro: China demanda valor, y los modelos con precios muy altos de entrada tienen una fuerte competencia entre las marcas locales”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.