Ángeles González Sinde se incorpora la comité ejecutivo de la Academia Europea del Cine

- Publicidad -

Los más de 3.000 miembros de la Academia del Cine Europeo (EFA, en sus siglas en inglés) han elegido a 6 mujeres para formar parte del comité ejecutivo de la institución cinematográfica, entre ellas la cineasta española, ex-ministra de Cultura y ex-directora de la Academia de Cine de España, Ángeles González Sinde, que se une así a los productores españoles Antonio Saura y Nadine Luque, en el máximo órgano de representación de la EFA.

angeles-gonzalez-sinde-hJunto a la directora y guionista española han sido elegidas la productora italiana Tilde Corsi; la productora, y distribuidora alemana Ira von Gienanth; la representante de actores Vanessa Henneman, de Holanda; la directora, guionista y actriz francesa Agnès Jaoui, y la productora polaca Ewa Puszczynska.

La seis cineastas europeas toman el relevo en el comité ejecutivo de la EFA de Adriana Chiesa Di Palma (Italia), Stephan Hutter (Alemania), Cedomir Kolar (Francia), Goran Paskaljevic (Serbia), Antonio Pérez Pérez (España) y Jani Thiltges (Luxemburgo). Con la nueva reestructuración, el comité ejecutivo de la EFA queda ahora integrado por once mujeres y cinco hombres, una presidenta y dos vicepresidentes.

La presidenta es la directora polaca Agnieszka Holland, y los dos vicepresidencias las ocupan el productor británico Mike Downey y el también productor español Antonio Saura. El resto de los miembros del comité ejecutivo de la European Film Academy son: Roberto Cicutto, Italia, productor; Helena Danielsson, Suecian, productora; Ilann Girard, Francia, productora; Dagmar Jacobsen, Alemania, productora y directora; Nadine Luque, España, productora; David MacKenzie, Reino Unido, director; Rebecca O’Brien, Reino Unido, productora; Marek Rozenbaum, Israel, productora; Ada Solomon, Rumanía, productora, y Krzysztof Zanussi, Polonia, director.

-Publicidad-

-Publicidad-