Ánima España presenta en Madrid ‘Cleo&Cuquín’ que prepara una segunda temporada de 26 episodios

- Publicidad -

Ánima España ha presentado la serie ‘Cleo&Cuquín’ en sus oficinas de Madrid, con la presencia de numerosos representantes del sector de las licencias y el retail, así como ejecutivos de Clan (RTVE), Mattel y YouTube. La serie prepara ya su segunda temporada.

Durante la presentación, Víctor M. López, CEO de Ánima España, ha hablado de la construcción de la marca a partir del famoso clip de animación de los años 60 ‘Familia Telerín’, y ha destacado el logro que supone colocar ‘Cleo&Cuquín’ en los mercados internacionales más importantes, ya que “menos de un 1 por ciento de las producciones en todo el mundo llegan a estrenarse en Estados Unidos”. López anunció que la productora ya trabaja en la producción de la segunda temporada, que tendrá 26 capítulos, y que Ánima seguirá produciendo videoclips musicales para YouTube.

La marca arranca con el éxito de su contenido en YouTube, como ha confirmado el Manager de Partners Estratégicos de Noticias y Educación para EMEA de YouTube, Elías Moreno, ya que, en menos de dos años, y con tan sólo 25 videoclips musicales, ha obtenido más de 800 millones de views y casi dos millones de suscriptores. Un éxito que Ánima España espera que preceda al de los propios capítulos de la serie en YouTube, una vez se empiecen a emitir en la plataforma de vídeo.

Marichu Montes, responsable de Marketing y Promociones en Clan (RTVE), ha hablado de lo que significa la marca para TVE, primera casa de ‘Familia Telerín’. Desde Clan se han proporcionado algunos datos de audiencia de ‘Cleo&Cuquín’ que confirman la buena marcha del contenido en TV: la serie se estrenó el pasado 8 de enero, y ha alcanzado la quinta posición en audiencia; mientras que en la app de Clan está en segundo lugar con más de tres millones de views, y en la web obtiene también el segundo puesto, con más de 154 millones de visualizaciones.

-Publicidad-

‘Cleo&Cuquin’ (52×7’) es una serie de animación 3D basada en la tira de dibujos animados ‘Familia Telerín’. La serie se ha estrenado en Nick Jr (Estados Unidos), Clan (RTVE España), Discovery Kids Latinoamérica, y Hop (Israel), y próximamente se estrenará en Canal 5 de Televisa (México) y Univisión. Además, Netflix emitirá ‘Cleo&Cuquín’ en todo el mundo tras el estreno de la serie en las pantallas de las principales cadenas internacionales.

Nerea Estradé, Brand Manager de Mattel, esbozó la estrategia comercial de la marca, con la que la juguetera fabricará y distribuirá los juguetes de ‘Cleo&Cuquín’ en todo el mundo. La fecha de lanzamiento prevista para los primeros productos en España es Junio de 2018.

‘Cleo&Cuquin’ está orientada a niños de entre 4 y 5 años y tiene como protagonistas a los hermanos Telerín, en particular a la mayor, Cleo, y al bebé, Cuquin. En cada episodio los niños vivirán una pequeña gran aventura en la que Cuquin con sus travesuras originará un conflicto o meterá en problemas a Cleo y sus hermanos, que lo resolverán de la mejor manera que puede hacerlo un niño: jugando. Y jugarán a ser astronautas, jardineros, detectives, monstruos o aquello que le ayude en su tarea. Y lo más importante, Cleo descubrirá al final de cada episodio qué quiere ser de mayor.

Ánima se unió a Televisa, Famosa, MAI y Selecta Visión para coproducir esta marca transmedia. Recientemente la juguetera Mattel ha anunciado que será Toy Master mundial para Cleo&Cuquin. ‘Cleo&Cuquin’ cuenta con una narrativa original, personajes renovados y un cuidado diseño. Además de la serie, la marca incluye apps como El Acostador, contenido web y videoclips musicales.

-Publicidad-