Anima Kitchent, nueva compañía hispano-mexicana para las propiedades de animación

- Publicidad -

Anima Kitchent se presenta en MIPTV 2014 como una nueva fuerza dentro de la animación a nivel internacional. La nueva compañía surge de la unión entre la compañía mexicana Anima Estudios y el núcleo del equipo gestor de Vodka Capital, entre los que se encuentran Ángel Molinero como director general, Rubén Zarauza en el departamento de desarrollo, y Miguel Aldasoro en ventas.

anima kitchentAmbas compañías combinarán sus conocimientos en los diferentes géneros y vías comerciales para dar paso a nuevas licencias y trabajar otras existentes. Tal y como Molinero comenta a Audiovisual451 en los días previos a su lanzamiento en el mercado de Cannes, “la idea es crear nuestras propias marcas transmedia y trabajar las de terceros basándonos en nuestra experiencia. Además, estamos ya ofreciendo servicios de animación y de producción de contenidos digitales a otras compañías”.

Ánima Estudios fue fundada en México en el año 2002 y está especializada en largometrajes de animación. Entre sus mayores éxitos se encuentra ‘Don Gato y su pandilla’, un taquillazo que ya prepara su segunda parte. Para televisión, producen ‘El Chavo’, una de las series de animación con más audiencia de Latinoamérica. No cabe duda de que México se está convirtiendo en una referencia mundial del desarrollo de contenidos gracias al impulso que está dando a su sector audiovisual. El próximo MIPCOM, que se celebrará en Cannes en octubre, tendrá como protagonista al país norteamericano.

La parte española de Anima Kitchent procede de Vodka Capital, que a su vez está formada por profesionales que llevan más de una década trabajando en propiedades de animación desde España. El 3D, las producciones para televisión y digitales y la explotación en profundidad de las marcas son los puntos fuertes de Molinero y los demás socios, de manera que Ánima Estudios y el equipo español se compenetrarán para dar paso a nuevas producciones y licencias con vocación internacional. Desde Ánima Estudios aseguran que ya están trabajando en varias propiedades y tienen negociaciones abiertas para otras.

-Publicidad-

Anima Kitchent tiene su sede en Madrid y ya viaja a MIPTV 2014 con el respaldo de ICEX a través de la marca Animation from Spain (stand R7 J11). Anima Kitchent, que prevé unirse a la federación DIBOOS en los próximos meses, espera poder formar un equipo de animadores pronto.

-Publicidad-

3 COMENTARIOS

  1. […] Ánima Kitchent, nacida de la unión de la compañía mexicana Anima Estudios y el núcleo del equipo gestor de Vodka Capital, presentará en Kidscreen 2015 su nueva gran apuesta: retomar ‘La Familia Telerín’ con un nuevo concepto y una imagen renovada en 3D CGI. La compañía anuncia ya este proyecto que llega tras un acuerdo con la familia Moro, creadores de la clásica ráfaga que llevó a la cama a varias generaciones. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.