Animac 2013 dedica una nueva sección a la animación para TV

- Publicidad -

Animac 2013, La Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña, se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo en Lleida. El evento ya ha abierto el plazo de inscripción para la prensa y estrena el espacio ‘Animac Cartoon’, dedicado a proyectar las producciones comerciales más recientes de animación para televisión.

Animac-2013Así, se podrán ver nuevos episodios de ‘Hora de Aventuras’, de Cartoon Network, canal de pago que también aportará ‘Monetes en el espacio’, la serie creada por Joaquín Reyes y producida por 100 Balas. ‘Robot Chiken’, para adultos, también estará en la pantalla de Animac de la mano de TNT, canal de Turner que la emite en la TV de Pago. ‘Regular Show’ será otro título presente.

La animación producida en Cataluña no podía faltar a la cita, de manera que se podrá ver ‘Lara, què fem?’, la serie de Tomavistas que ha contado con la producción de la BBC y que está nominada los Emmy infantiles. Mercedes Marro, su creadora, también aportará ‘Picnic amb pastissos’. Yankipay presentará ‘Família.cat’; Smiletoons asistirán con ‘Mr. Simple’; y ‘Cuentos de viejo’, coproducción de Hierroanimación, Piaggiodematei y Señal Colombia redondeará el cartel televisivo de Animac 2013.

Además, la Muestra se centrará en el documental contado a través de la animación y contará con sesiones de cortometrajes de animación de todo el mundo, entre los que estará el español ‘O Xigante’ de Luis da Matta Almeida y Julio Vanzeler.

-Publicidad-

Para conocer más detalles sobre la amplia programación de Animac 2013, pincha aquí.

-Publicidad-

1 COMENTARIO