Animaj y Studio 100 unen fuerzas para revitalizar ‘La abeja Maya’ cuando se cumplen 50 años de su estreno

‘La abeja Maya’ está a punto de cumplir 50 años de vida, y Animaj y Studio 100 International han unido fuerzas para forjar el futuro de la franquicia. Así, ambas compañías han alcanzado un acuerdo que les convierte en copropietarios de la marca.

Por medio de esta alianza estratégica, la francesa Animaj ha adquirido todos los derechos de Studio 100 fuera de Alemania, Austria, Suiza y Benelux, excluyendo los derechos de películas y parques temáticos, que permanecerán en manos de su socio germano.

La abeja Maya

- Publicidad -

Así, Animaj se centrará en expandir la presencia de la marca, desde licencias internacionales y participación hasta nuevas experiencias de contenido digital y premium, mientras que Studio 100 liderará el desarrollo, la producción y las ventas internacionales de las nuevas producciones cinematográficas, entre las que figura el spin off ‘Arnie & Barney’, y acercará ‘La abeja Maya’ al público global en sus parques.

Además, aprovecharán el proceso de producción patentado de Animaj, impulsado por IA, para ofrecer contenido escalable y nativo de la plataforma «con rapidez y calidad.»

Conectando generaciones

Durante décadas, ‘La abeja Maya’ ha gozado de una notable popularidad en televisión, con presencia en más de 100 países. Animaj y Studio 100 preservarán su esencia, a la vez que evoluciona cómo y dónde se cuentan sus historias: desde los medios tradicionales hasta YouTube, pasando por vídeos cortos, música, videojuegos y más.

«Siempre hemos creído en el atractivo universal de Maya, y este año, al cumplir 50 años en pantalla, parece el momento ideal para revitalizar la marca. Esta alianza con Animaj nos permite hacerlo de una manera respetuosa y con visión de futuro», aseguran Martin Krieger, CEO de Studio 100 International, y Hans Bourlon, CEO de Studio 100 Group.

«‘La abeja Maya’ forma parte del tejido cultural europeo. Crecimos con ella, y ahora queremos que la próxima generación la conozca donde hoy pasan la mayor parte de su tiempo», apuntan Gregory Dray y Sixte de Vauplane, cofundadores de Animaj.

La hoja de ruta que seguirá Animaj en el caso de ‘La abeja Maya’ se asemeja a otras operaciones anteriores de la compañía, como la compra de la IP española ‘Pocoyó’ en el año 2023 y la consiguiente apuesta por su expansión digital. En 2014, DeAPlaneta ya trató de actualizar esta franquicia nacida en Japón a través de una alianza con Studio 100 para producir el largometraje de animación 3D ‘La abeja Maya: La película’.

-Publicidad-