‘Animal Crossing: New Horizons’ para Nintendo Switch regresó al número uno en agosto

- Publicidad -

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha revelado los títulos más vendidos del pasado mes de agosto en España, en la que empatan los juegos para PlayStation 4 de Sony y Nintendo Switch. Aunque se observan cambios de posiciones, no aparecen novedades en la lista.

Escaló desde su segunda plaza de julio al número uno en agosto el juego de la consola híbrida de Nintendo: ‘Animal Crossing: New Horizons’. Este juego, uno de los más populares durante el confinamiento, ya fue líder de ventas en España en los meses de marzo y en mayo. La segunda plaza de agosto fue para el eterno ‘Grand Theft Auto V’, para PS4, que en su caso escaló tres puestos.

Animal Crossing: New Horizons

El podio de nuevo lo cerró ‘The Last of Us Part II’ de PS4, que mantuvo la misma plaza de julio. La edición de ‘Minecraft’ para Nintendo Switch subió dos posiciones en agosto, mientras que el videojuego que fue líder en julio, ‘Ghost of Tsushima’, para la consola de última generación de Sony, cayó ahora hasta la quinta plaza.

-Publicidad-

También ganó dos posiciones en el octavo mes del año ‘Mario Kart 8 Deluxe’ para Switch, que fue, por tanto, el sexto título más vendido. Justo después aterrizó otro clásico como ‘Minecraft’ para PS4, mientras que el octavo lugar fue para otro juego de Switch: ‘Paper Mario: The Origami King’, lo que significa que éste perdió cuatro posiciones respecto a julio.

Finalmente, regresó al Top 10′ en agosto el simulador deportivo ‘FIFA 20’ de PlayStation 4, concretamente a la penúltima plaza, y cerró el ranking de los diez videojuegos más vendidos de agosto: ‘Super Mario Odyssey’ (Switch), que en el mes anterior ocupó el noveno lugar.

Cabe señalar que en Wii U de Nintendo lideró las ventas ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’, mientras que el juego deportivo ‘NHL 20’ fue el de más éxito para la consola Xbox One de Microsoft. En PC el líder en ventas fue el esperado ‘Microsoft Flight Simulator’.

The Last of Us II
‘The Last of Us Part II’

Los datos del mercado son aportados por Games Sales Data (GSD), el panel de referencia, a nivel europeo, para el mercado de videojuegos, impulsado por la Federación Europea de Software Interactivo (ISFE) cubriendo los datos de ventas (RETAIL) del pasado mes de agosto.

Juegos más vendidos en agosto en todas las plataformas

  1. ANIMAL CROSSING: NEW HORIZONS (SWITCH)
  2. GRAND THEFT AUTO V (PS4)
  3. THE LAST OF US PART II (PS4)
  4. MINECRAFT: NINTENDO SWITCH EDITION (SWITCH)
  5. GHOST OF TSUSHIMA (PS4)
  6. MARIO KART 8 DELUXE (SWITCH)
  7. MINECRAFT (PS4)
  8. PAPER MARIO: THE ORIGAMI KING (SWITCH)
  9. FIFA 20 (PS4)
  10. SUPER MARIO ODYSSEY (SWITCH)
-Publicidad-