‘Ánimas’, de José F. Ortuño, seleccionado para L’Atelier del Festival de Cannes 2016, el quinto proyecto español en tres años

- Publicidad -

L’Atelier de la Cinéfondation celebra este año su duodécima edición e invitará al Festival de Cannes a dieciséis directores cuyos proyectos de película han sido considerados especialmente prometedores. Entre los proyectos seleccionados se encuntra ‘Ánimas’, del español José Ortuño.

- Publicidad -

animas-cartel‘Ánimas’ es un thriller psicológico de los creadores de ‘The Extraordinary Tale’, Laura Alvea y José Ortuño (Acheron Films), con guión también del propio Ortuño, basado en su novela homónima. El proyecto cuenta con Olmo Figueredo (La Claqueta PC) como productor ejecutivo y la jefa de producción es Marichu Sanz (Acheron Films). ‘Ánimas’ fue seleccionado el pasado año entre los seis proyectos españoles de “Small is biútiful”, de los 52 presentados. El objetivo de este encuentro anual, en el marco de Dífferent 8! L’autre cinéma espagnol de la capital francesa, es también presentar proyectos de producción cinematográfica de empresas españolas a un grupo selecto de profesionales de la región parisina Ile-de-France, a efectos de llevarlos a su ejecución conjunta.

‘Ánimas’ se rodará en inglés a finales de año. El filme está producido por Acheron Films y La Claqueta PC con la participación de Canal Sur Televisión y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. En la película, cuando su mejor amigo comienza a actuar de manera extraña, Alex -un joven de 18 años- comenzará a vivir un descenso a los infiernos en el que encontrará presencias fantasmales, pesadillas horrendas y situaciones límite que pondrán en peligro su vida. Investigará el origen de todo este tormento hasta lograr averiguarlo en un final tan sorprendente como impactante.

L’Atelier de la Cinéfondation parece que tiene debilidad por el cine español. El pasado año, la iniciativa del Festival de Cannes contó con dos proyectos españoles: ‘Lands of Loneliness’, de Meritxell Colell y ‘The Mother’, de Alberto Morais, por lo que España fue el único país que hacía doblete en la cita francesa. Pero es que además, en 2014  participaron también en L’Atelier de Cannes otras dos producciones españolas: ‘Ruta salvatge’, de Marc Recha y ‘Saudade’, de Antonio Méndez Esparza, es decir, cinco proyectos españoles en tres años.

Este año 2016 también hay otros dos proyectos iberoamericanos en la selección: ‘La Cordillera’, de Santiago Mitre (Argentina) y ‘Tantas Almas’, de Nicolás Rincón Gille (Colombia). Los directores seleccionados acudirán a Cannes acompañados de su productor, donde tendrán ocasión de reunirse con posibles socios, indispensables para finalizar su proyecto y pasar a la fase de realización de su película. L’Atelier abre a sus participantes las puertas de las coproducciones internacionales, acelerando de este modo el proceso de finalización de la película.

Creado en 2005 para potenciar el cine de autor y fomentar la emergencia de una nueva generación de cineastas en el mundo, L’Atelier ha registrado durante estos once años el desarrollo de 171 proyectos, 126 de los cuales se estrenaron en las pantallas y 18 de los cuales se encuentran actualmente en fase de preproducción. Con motivo de esta duodécima edición, se han elegido quince proyectos procedentes de catorce países diferentes, desde el director en sus inicios hasta el cineasta contrastado.

Del 13 al 19 de mayo, se organizarán reuniones con los directores para los profesionales interesados en sus proyectos.  El Libro de Proyectos y las fichas de inscripción para las reuniones estarán disponibles desde principios de abril en: www.cinefondation.com.  Los profesionales que deseen reunirse con los directores y sus productores podrán entonces solicitar una cita y consultar en línea una selección de las películas anteriores de los directores de L’Atelier.

Todos los proyectos seleccionados en L’Atelier 2016 son: 

Abou Leila Amin Sidi-Boumediène Argelia
La Cordillera Santiago Mitre Argentina
Tantas Almas Nicolás Rincón Gille Colombia
Ni dieux ni maîtres Eric Cherrière Francia
Memories and my Mother Aditya Vikram Sengupta India
Marlina the murderer in four acts Mouly Surya Indonesia
Daoud’s winter Koutaiba Al Janabi Irak
Death in Bed David Volach Israel
Sow The Wind Danilo Caputo Italia
Femme fatale Kyoko Miyake Japón
The Whole-timers Bibhusan Basnet y Pooja Gurung Nepal
Animas José Ortuño España
My favorite fabric Gaya Jiji Siria
Iguana Tokyo Kaan Müjdeci Turquía
The Boarding school Rezan Yeşilbaş Turquía

 

 

-Publicidad-

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.