‘Ánimas’ – estreno en cines 5 de octubre

La nueva película de José Ortuño y Laura Alvea (‘The Extraordinary Tale’).

Álex es una chica segura de sí misma, con una fuerte personalidad y gran tenacidad. Está muy unida a su mejor amigo Abraham, a quien brinda constante ayuda y apoyo, ya que Abraham es un chico tímido, retraído e inseguro, principalmente debido a la compleja relación con sus padres.

Pero todo cambia cuando Daniel, el padre de Abraham, muere en un extraño accidente, cuya causa no está clara. A partir de este momento,  Álex caerá en un viaje alucinatorio que la llevará a un descenso al infierno, donde la línea entre la realidad y la pesadilla se volverá borrosa hasta el punto en el que Álex comenzará a cuestionar los fundamentos de su propia existencia.

‘Ánimas’ es un thriller psicológico, pero es sobre todo esta última palabra la que más nos interesa, ya que la película busca ser un análisis de la psique adolescente y del proceso de madurar y “hacerse mayor”. El “terror” de la película no proviene de monstruos paranormales ni espíritus o fantasmas, sino de los temores propios de la adolescencia, como el miedo a crecer, a adquirir la responsabilidad de la vida y tomar las riendas del propio destino.
De ahí que nuestros protagonistas estén justo en el límite de la mayoría de edad, en ese momento en que pasamos de niños a adultos, de ser una persona a otra totalmente diferente. De repente, de un día para otro, nuestra existencia da un vuelco: podemos entrar donde queramos, somos jurídicamente independientes, podemos votar, comprar determinados artículos… esto supone numerosos elementos positivos, pero en muchos casos es difícil de gestionar psicológicamente.

- Publicidad -

‘Ánimas’ es una producción de La Claqueta PC y Acheron Films en coproducción con Tito Clint Movies, Animas AIE y Raised By Wolves.

Dirección: José Ortuño y Laura Alvea.

Año: España, 2018.

Reparto: Clare Durant, Iván Pellicer, Luis Bermejo, Liz Lobato, Chacha Huang, Ángela Molina.

Producción: Olmo Figueredo.

Distribución: Filmax.

Estreno: 5 de octubre de 2018.

-Publicidad-