Animation from Spain acude a Kidscreen Summit con 15 empresas

Publicado por

ICEX España Exportación Inversiones participa desde hoy en Kidscreen Summit de Miami con la marca Animation from Spain. Quince empresas españolas han viajado al encuentro de contenidos infantiles que ha tomado gran auge en sus últimas ediciones y que recibirá a unos 1.800 asistentes de más de 50 países distintos.

Hasta el próximo jueves 15 de febrero la delegación española celebrará varias reuniones y podrá asistir a múltiples conferencias y eventos de networking. Además, el pabellón de Animation from Spain ofrecerá un cóctel el miércoles 14 de febrero de 4 a 5 de la tarde en el Grand Ballroom Foyer. ICEX también ha preparado un encuentro con la delegación británica.

Kidscreen Summit será, además, el primer evento internacional en el que se distribuirá la tercera edición de la guía Who is who de Animation from Spain, una completa radiografía de las empresas españolas que cuentan con un proyecto internacional en marcha actualmente.

Ánima, All the Kids Entertainment, Arait Multimedia, Brands and Rights 360, Canary Islands Film, Fuillerat Partners Animazing, GoldBee, Imagina International Sales, Imira Entertainment, Motion Pictures Entertainment, Planeta Junior, Peekaboo Animation, RTVE, Teidees y Zinkia Entertainment, además de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, componen la delegación española de Kidscreen Summit 2018.

Entre las últimas noticias que ha dado la animación española figuran la expansión de la serie ‘Cleo & Cuquín’ de Ánima por Estados Unidos a través de Nick Jr. o la puesta en marcha de Clan Internacional, que sigue sumando acuerdos de distribución en Latinoamérica. Además, Imira Entertainment cuenta con nuevo responsable, Paul Robinson, tras la salida de Sergi Reitg de la compañía de distribución y producción. Cabe recordar que Planeta Junior está trabajando en varias coproducciones de animación como ‘Gormiti’ y ‘Pio Rocks’, entre otras.

Cabe recordar que la industria española de la animación será protagonista de Cartoon Movie, el foro europeo de coproducción de largometrajes de animación de Burdeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.