Animation from Spain pone rumbo a Kidscreen 2017 con la guía internacional actualizada

- Publicidad -

Trece compañías españolas pondrán rumbo a Miami el próximo mes de febrero para participar en Kidscreen, uno de los eventos de referencia para los contenidos infantiles y juveniles.

Animation from Spain, la marca del ICEX para promocionar las empresas españolas dedicadas a la animación, anuncia la expedición de Kidscreen 2017: Ánima Kitchent, Arait Multimedia, Altcontent Formatos y Contenidos, Brands & Rights 360, Bodytown, Canary Island Film, Goldbee, Fuillerat Partners Animazing, Imira Entertainment, Peekaboo Animation, Teidees Audiovisual, RTVE y Zinkia Entertainment.

El stand, situado en el Grand Ballroom Foyer del hotel InterContinental de Miami, acogerá un cóctel el miércoles 15 de febrero a las 4 de la tarde. La invitación está abierta a los asistentes a Kidscreen con el fin de dar mayor visibilidad a la creación española.

Además, estará disponible la segunda edición de Who is Who de Animation from Spain, en la que, de nuevo alrededor de 60 empresas españolas dedicadas a la animación y con proyectos internacionales entre manos quedan reflejadas con datos de contacto y detalle de sus producciones. La guía también está disponible online. El documento ha sido elaborado por ICEX con la colaboración de DIBOOS, la federación de empresas dedicadas a la animación en España, que sigue preparando la nueva edición del Libro Blanco para conocer el estado del sector.

-Publicidad-

En la guía Who is Who también se puede encontrar información de los incentivos fiscales de España para producir contenidos audiovisuales, con los porcentajes especiales de regiones como Navarra, País Vasco y Canarias.

Al mercado de Miami acuden títulos como ‘Yo, Elvis Riboldi’, de Peekaboo Animation y cercana a iniciar su producción, la primera producción de Arait Multimedia ‘Me & Snowy’, la nueva temporada de ‘Pocoyó’ de Zinkia, y el nuevo canal Clan para América, apuesta de Televisión Española que acaba de presentarse en NATPE. Además, ‘Bat Pat’, distribuida por Imira Entertainment, llega avalada por muy buenos datos de audiencia en España, mientras que otras compañías, como Fuillerat Partners Animazing, Altcontent Formatos y ContenidosTeidees Audiovisual continúan la ronda de mercados internacionales para financiar sus series.

Kidscreen Summit se celebrará del 13 al 16 de febrero y espera recibir a cerca de 1.800 asistentes de la industria infantil y juvenil, de los que más de 400 serán programadores de televisión y más de 900, productores y distribuidores. Se reunirán en Miami representantes de más de 50 países. El evento se caracteriza por los múltiples eventos de networking que fomentan las relaciones y favorecen los negocios.

MIFA de Annecy o MIPJunior de Cannes serán próximos mercados a los que acudirá Animation from Spain. Además, habrá proyectos españoles en los foros Cartoon Movie y Cartoon Forum, y se estrenará en cines por todo lo alto la segunda parte de la exitosa saga ‘Tadeo Jones’ de Lightbox Animation Studios.

-Publicidad-

1 COMENTARIO