Animation from Spain viaja a Kidscreen Summit 2015

Del 23 al 26 de febrero se celebrará, esta vez en Miami, Kidscreen Summit 2015, un evento plagado de oportunidades de networking al que acudirán casi una decena de empresas españolas bajo la marca Animation from Spain.

Animation from Spain hLa cita abandona el frío de Nueva York para seguir los pasos de otros mercados televisivos como NATPE, que ha revivido gracias al traslado a Florida. El pasado año Kidscreen Summit reunió a cerca de 1.700 profesionales de 47 países, de los que 450 eran compradores de contenido infantil y más de 900, productores y distribuidores, lo que añade un atractivo al encuentro que sirve para hacer contactos y dar a conocer proyectos en marcha.

Ánima Kitchent, BRB Internacional, Edebé Audiovisual Licensing, Imira Entertainment, Motion Pictures, Planeta Junior, Somuga, Teidees Audiovisuals y Zinkia acudirán dentro de la expedición española del ICEX.

Isabel Espuelas, jefe de Departamento TICs y Contenidos Digitales de ICEX, comenta a Audiovisual451 que las compañías españolas contarán con un espacio con mesas para celebrar reuniones. Además, Animation from Spain celebrará un evento de networking el martes 24 a las 16 horas en el que no faltarán el vino y el jamón españoles, un acto que ya probó su éxito en el pasado MIPJunior de Cannes.

Kidscreen-SummitLa marca España también se colará en dos de los paneles a través de Carlos Biern, de BRB Internacional, que participará en la charla “Shifting Gears: How the Producer’s Role is Evolving”; y Sergi Reitg, de Imira Entertainment, que hablará en “Talking Tech: Storytelling with a Digital Twist”. Espuelas resalta que “en ambos paneles el nivel es muy alto y junto a nuestros representantes hay nombres de mucho peso en la industria de la animación como Sarah Muller, responsable de Adquisiciones en CBBC, o Halle Stanford, EVP de Children’s Television en The Jim Henson Company, por mencionar algunos de ellos”.

Kidscreen es, probablemente, el evento dedicado al producto infantil y de animación mejor valorado hoy en día: “El formato del evento está muy enfocado en analizar proyectos y programación y lo hace a través de paneles y talleres donde están los profesionales más importantes del sector. El contenido que ofrecen puede dar claves imprescindibles sobre lo que buscan y necesitan los programadores y estos ofrecen pautas a los productores para orientar el desarrollo de los contenidos. Este es un aspecto del evento muy valorado por todos los participantes”, comenta Espuelas.

Kidscreen Summit tiene una gran parte de networking, otra de análisis, y una tercera de mercado puro y duro. Una combinación muy bien valorada por los profesionales.

La responsable de TICs y Contenidos Digitales de ICEX se muestra orgullosa porque la institución y las empresas españolas fueron de las primeras en apoyar Kidscreen, “mucho antes de que lo hicieran los franceses y los ingleses, que actualmente tienen una participación realmente importante”, lo que demuestra el foco internacional que tienen las producciones españolas de animación.

Qué lleva España bajo el brazo

PINY anima kitchent hÁnima Kitchent, la compañía hispano mexicana, presentará en Miami su primer gran producción: ‘PINY, PinyPon Institute of New York’, para la que ha contado con la juguetera Famosa. La serie (52×11) se basa en las populares minimuñecas y será una serie sobre moda y ‘life style’ dirigida a
niñas de 6 a 8 años. Víctor M. López, CEO de Anima Kitchent, define su nueva apuesta como “una telenovela animada que recupera la estructura de series como ‘Candy-Candy’ o ‘Heidi’, con arcos narrativos que duran una temporada entera, con personajes carismáticos y llena de emociones y humor. PINY (Pinypon Institute of New York) es el instituto al que cualquier chico le gustaría ir, donde siendo la moda el eje fundamental de las historias, también se estudia robótica o se investigan tejidos tecnológicos”.

Invizimals Clan BRBBRB Internacional continúa con ‘Invizimals’ por bandera, tras su exitoso estreno en España, Francia, Grecia o Australia. La serie basada en el videojuego de Sony tiene previsto estrenarse en Italia, Latinoamérica, Estados Unidos, Europa Centra, Oriente Medio y Asia. Su otra producción en marcha, ‘Filly Funtasia’ con Dracco anunciará acuerdos de emisión ya firmados con numerosos territorios tras haber mostrado sus primeros episodios en MIPCOM 2014. La compañía asegura que durante 2014 ha superado los 267 millones de visionados en YouTube, lo que supone un aumento del 44 por ciento en los dos últimos años, y la plataforma Animakids ha crecido un 84 por ciento en el mismo período.

Yo Elvis Riboldi hEdebé Audiovisual se paseó por toda Europa con ‘Yo, Elvis Riboldi’ bajo el brazo durante 2014 con gran éxito entre televisiones e inversores. Con Teleimages/Zodiak Kids como socios, la compañía sigue negociando con dos televisiones para conseguir entre el 50 y el 70 por ciento de la financiación, por lo que la serie basada en las populares novelas aprovechará Kidscreen para avanzar las conversaciones. Sin embargo, no es el único proyecto de Edebé Audiovisual, ‘Cuatro amigos y medio’ está en la fase final de la producción y será distribuida por ZDFE y la propia Edebé (América Latina). La serie podría firmar acuerdos de emisión para televisiones latinoamericanas en Miami. Además, ‘Isi’, el proyecto de Cinètica Produccions presentado en el pasado Cartoon Forum, sigue en desarrollo y busca socios estratégicos para ello.

Lucky Fred Neox KidzImira Entertainment representará en Kidscreen un catálogo de más de 70 series y 25 largometrajes, con títulos como ‘HTDT’, ‘Rat-a-tat’, ‘Cleo’, Speed Racer The Next Generation’, ‘Wolverine y los X-Men’ y ‘Los Pitufos’. Producciones propias como ‘Lucky Fred’ y ‘Sandra, detective de cuentos’ también lucirán en Miami. Imira está creciendo especialmente en plataformas de Video On Demand, como Netflix, y de televisión conectada, y es que una de las claves en el negocio infantil está en la distribución no lineal. La compañía de Sergi Reitg firmó el pasado mes de enero para representar el catálogo de Xilam Animation en Latinoamérica e Hispanoamérica.

yoko somugaSomuga utilizará Kidscreen para buscar preventas para ‘Yoko’, una producción preescolar de Dibulitoon y la propia Somuga en coproducción con los rusos Wizart. Se trata de un proyecto multiplataforma que consta de un largometraje, una serie de 52 capítulos de 12 minutos y material extra interactivo. Se encuentra ahora en fase de preproducción. Somuga aprovechará Miami para hablar de nuevos proyectos con las televisiones y distribuidoras y sobre todo para entablar lazos con posibles coproductores.

Misha TeideesTeidees Audiovisuals, afincada en Barcelona, está trabajando intensamente en la internacionalización de la empresa, después de haber terminado su primera serie de animación: ‘Misha, la gata violeta’, emitida en Canal Super 3 de Cataluña. La compañía quiere seguir apostando por este título preescolar, por lo que espera poder producir una segunda temporada. Además, está coproduciendo con Millimages ‘Molang’, también para el target preescolar. Teidees tiene entre manos otra coproducción que podría ser su proyecto más ambicioso: ‘Otto, el piloto’, con animación 3D y 52 capítulos.

Además, Animation from Spain ya está preparando el gran año de España en Annecy. Del 17 al 19 de junio, la localidad francesa celebrará MIFA con una sección llamada Focus on Spain, para la que ya se pueden enviar proyectos.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.