Animation from Spain viaja a MIFA por cuarto año consecutivo

- Publicidad -

Bajo la marca Animation from Spain, ICEX España Exportación e Inversiones organiza por cuarto año consecutivo la presencia de las empresas españolas de animación en el Mercado para Cine y Televisión del Festival Internacional de Animación de Annecy, MIFA, que prolonga su duración este año en un día y se celebra entre el 13 y el 16 de junio. 

-Publicidad-

La participación total de profesionales internacionales esperada para este año es de 2.800 participantes, cifra que incluye a productores, distribuidores y compradores de animación llegados desde 58 países. MIFA ha cobrado más y más fuerzas en las últimas ediciones y por ello, además de ampliar su duración, ha añadido más espacio expositivo. En el mismo hotel Imperial de Annecy los asistentes podrán acudir a las conferencias del evento y a las siempre multitudinarias sesiones de reclutamiento, de manera que festival y mercado se funden todavía más y facilitan la movilidad de los participantes.


Publicidad


España en Annecy 2017

Con 13 empresas registradas el pabellón español Animation From Spain consolida su presencia en esta cita internacional presentando un line up que incluye series, películas, proyectos en varias fases de desarrollo y tecnología, cubriendo prácticamente todas facetas del negocio actual de la animación.

Las empresas registradas bajo el umbrella español son: Ánima Kitchent, Basque Films, B-Water Animation Studios, Dream Team Concept, Fuillerat Partners Animazing, Imagin & Tonic, Imira Entertainment, Peekaboo Animation, Promociones y Producciones Multimedia, Summus Render, Televisión Española, Uniko Estudio Creativo y The Glow Animation Studio.

Títulos como la serie ‘Cleo & Cuquin’ de Ánima Kitchent están en plena producción. Lo mismo sucede con el largometraje ‘Klaus’ de The SPA Studios, que podría dar buenas noticias durante Annecy, al igual que Peekaboo Animation con ‘Yo, Elvis Riboldi’, la serie basada en una colección de libros creada por el colectivo creativo Bono Bidari.

Guía Who is Who de Animation from Spain 2017

Entre los proyectos en desarrollo, se encuentran el nuevo largometraje de Alberto Vázquez (‘Psiconautas, los niños olvidados’) llamado ‘Unicorn Wars’, dos propiedades de preescolar de Fuillerat Partners Animazing, ‘Animukis’ y ‘GLOB!’, y otros dos títulos de B-Water Animation Studios: ‘Sherlock Junior’ para niños de 6 a 9 años, y ‘Crayons, let’s play!’, para niños más pequeños. Magoproduction presentará su próximo cortometraje en 3D, ‘Solstice’, patrocinado por Arnold y con apoyo de ICAA e ICEC, con una banda sonora original grabada por la Orquesta Sinfónica de Graz (Austria) y en búsqueda de talento y de socios que quieran sumarse a esta nueva obra dirigida por Emilio Enigma. También el productor Gerardo Álvarez viajará a Annecy para mover el largometraje ‘El viaje imposible’.

Animación española en competición oficial

La presencia de contenido español en esta edición es sobresaliente, con tres películas seleccionadas en la Sección Oficial y una de ellas en competición. ‘Animal Crakers’, largometraje co-dirigido por Jaime Maestro y producido en los estudios valencianos Blue Dreams. Maestro acudirá a la localidad francesa para presentar la película. Esta película ha sido definida por Marcel Jean, director artístico del festival, como la película mas entretenida en competición este año y, aunque no tiene todavía fecha de estreno en España, ha tenido una magnífica acogida en el pasado Festival de Cine de Cannes y pronto anunciará su llegada a varios territorios internacionales.

‘Animal Crackers’.

Las otras dos películas españolas que han sido seleccionadas fuera de competición son ‘Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas’, cuyo estreno mundial tendrá lugar en Annecy el 13 de junio, producida por Lightbox Animation Studios, Telecinco y Telefónica, y ‘Deep’ de la productora madrileña The Thinklab Media y dirigida por Julio Soto.

Sesión de Pitching Transmedia

El viernes 16 de junio dos proyectos españoles se presentarán ante posibles inversores y coproductores en los MIFA Pitchings dentro de la categoría Transmedia: ‘Mironins’, inspirado en los trabajos del artista catalán Joan Miró que cuenta entre sus productores con Cornelius Films y Peekaboo Animation, y ‘DinoGanes’, proyecto presentado por Carlos Fernández de Dream Team Concept y Jordi Mendieta. Este largometraje ha sido uno de los elegidos en el último comité de Televisión Española.

Paneles y conferencias

El miércoles 14 de junio el productor Manuel Cristóbal ha sido invitado para debatir en un panel sobre el cine de animación para adultos los últimos proyectos que ha asumido, modelos de producción y financiación, las limitaciones de distribución y el apoyo de los diversos sectores a este género dentro del cine. Cristóbal es uno de los productores del largometraje ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, actualmente en marcha en Almendralejo, y anunció el pasado mes de abril la ambiciosa coproducción con China ‘Dragonkeeper’, película basada en la saga novelas de Carole Wilkinson.

Almendralejo, en el mapa de la animación española con The Glow Animation Studio y el largometraje ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’

Territory Focus dedicado a las Islas Canarias
3 Doubles Producciones en Tenerife.

Con el objetivo de mostrar la industria de un país o de una determinada región, esta sección del MIFA se dedicará el jueves 15 de junio a las Islas Canarias.

Canarias se ha convertido en muy poco tiempo en un lugar idóneo para que empresas de animación se constituyan o se reubiquen. Un conjunto de factores está contribuyendo a este hecho: el talento local, la formación especializada, los eventos sectoriales y un fuerte apoyo institucional con generosos incentivos fiscales que van desde un impuesto de sociedades del 4 % a deducciones fiscales de hasta un 40 % para la producción audiovisual. Ánima Kitchent, Mondo TV, 3 Doubles Producciones son algunas de las compañías que se están instalando en Gran Canaria o Tenerife, con Lightbox Academy abriendo sede en el archipiélago y con el laboratorio Bridging the Gap trasladado a Tenerife este año para su tercera edición. Además, el festival Animayo no deja de crecer tras más de diez ediciones en Gran Canarias.

Este Territory Focus contará con los siete estudios que operan en Canarias y con la productora Eleanor Coleman como moderadora.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.