Animayo 2018, declarado ‘Festival Calificador’ por la Academia de Hollywood

Publicado por

EL Sumit & Internationan Film Festival Animayo ha sido declarado ‘Festival Calificador’ por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para los premios Oscar. Los premiados de Animayo podrán ser tenidos en cuenta en la categoría de “Cortometraje de Animación” de los Premios de la Academia de Hollywood sin tener que pasar por los procedimientos previos estipulados en las bases de la Academia.

La Academy of Motion Picture, Arts and Sciences, que otorga cada año los premios Oscar, ha reconocido a Animayo como festival cualificado para los Oscar en la categoría de cortometraje de animación (“Academy qualifying festival for the Short Film Awards”). Esto significa que los cortometrajes ganadores del Gran Premio del Jurado de Animayo entrarán automáticamente a ser considerados por el Comité de Selección de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood por los premios Oscar.

Las obras que se registren a concurso para la próxima edición Animayo 2018, siempre y cuando cumplan con las bases de la Academy of Motion Picture, Arts and Sciences, participarán en la carrera hacia los Oscar de Hollywood en la categoría animación.

El certamen grancanario, que ha sido también colaborador para la preselección de cortometrajes de los Premios Goya en pasadas temporadas se suma ahora a la propia Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, y a otros festivales de cine españoles calificadores, entre ellos los festivales de Sitges, Alcine, Gijón, Bilbao y Huesca.

INSCRIPCIÓN DE OBRAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.