Animayo 2019 triunfa nuevamente en Los Ángeles y abre mercado en Corea

- Publicidad -

Tras celebrar su decimocuarta edición en Gran Canaria, con más de 17.000 participantes, la cumbre internacional de animación, efectos visuales y videojuegos Animayo ha puesto rumbo a otras ciudades con su iniciativa Animayo Itinerante.

Por noveno año consecutivo y con la colaboración de Canarias Crea, tres de los más prestigiosos estudios de animación a nivel mundial ubicados en Hollywood, The Walt Disney Studios, DreamWorks y Sony Pictures Animation, fueron los escenarios donde se mostró lo mejor del Palmarés Animayo 2019 de la mano de su productor y director Damián Perea. Técnicas tan variadas como el stop motion, la animación tradicional y el digital, y temáticas como la amistad, el paso del tiempo, la contaminación o el drama de los refugiados y las mafias que lo rodean, protagonizaron la selección que ya recibiera el aplauso del Jurado Internacional que se dio cita en Gran Canaria el pasado mes de mayo.

Cabe recordar que el cortometraje que se alza con el Gran Premio del Jurado Animayo recibe un pase directo para la Preselección de los premios Oscar para la categoría de cortometrajes de animación ya que Animayo fue el primer festival español de animación declarado ‘Festival Calificador’ de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood hace dos años.

Por otro lado, Animayo Itinerante, en su afán por fomentar el crecimiento del cine de animación, los efectos visuales y el ámbito del videojuego en diferentes países, participó por primera vez en el Seoul International Cartoon & Animation Festival (SICAF) donde Damián Perea fue nombrado Presidente del Jurado de la categoría de largometrajes de animación. Como tal, hizo entrega del Premio Especial del Jurado que recayó en la cinta ‘Underdog’, de Sung-yoon Oh, Chun-baek Lee. Por su parte, el ganador del Grand Prize en la categoría de largometraje fue para ‘The Tower’, dirigido por Mats Grorud.

La participación del productor canario se completó una master class motivadora. Bajo el título “¿Cómo que no? Pues ahora, ¡sí!”, Damián Perea inspiró a los presentes explicando cómo conseguir las metas profesionales sin renunciar a los sueños usando las negativas como un estímulo para superarse y retarse a sí mismo, enfrentándose a los “no” y transformándolos en “sí” con esfuerzo, constancia, adaptación, innovación y permanente mejora.

Seoul International Cartoon & Animation Festival (SICAF) comenzó como un encuentro cultural en 1995 que reunía a entusiastas de la animación y los dibujos animados de todas las edades. En 2005, el Festival fue certificado como miembro oficial del la International Animated Film Association (Association Internationale du Film d’Animation, ASIFA). Este año, 2019, el Festival celebró su edición número XXIII, en el que se celebran exposiciones, muestras de películas de animación, stands de promoción y varios eventos especiales. Su concurso internacional premia a los mejores cortometrajes de animación, largometrajes, publicidad y animación por Internet.

Desde el año 2011, Animayo Itinerante contribuye a generar grandes talentos y directores en las disciplinas de la animación y los videojuegos. Con proyecciones del palmarés oficial, invitados internacionales, master classes, ponencias, talleres, cursos y exposiciones, impulsa una nueva generación artística allí donde llega el Festival. Y es que el Summit, Conferences, Educational System and International Film Festival of Animation, Visual Effects & Videogames Animayo que naciera en Gran Canaria en el año 2006, se ha convertido en todo un referente en el campo de la animación a nivel internacional. Animayo, Lanzarote y Madrid serán las dos próximas ciudades que acogerán el festival este otoño.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.