Animayo celebra el 4 de julio un evento online gratuito sobre animación Stop Motion

-Publicidad-

Animayo en colaboración con los Centros Checos programan una Edición Especial de Animación Stop Motion, para el sábado día 4 de julio. Este nuevo evento, online y de carácter gratuito previo registro en la web de Animayo [https://www.animayo.com/?accion=czechcentres&p=registro], se celebrará a lo largo de toda la jornada con siete ponentes internacionales de República Checa, España, Italia, Israel y Holanda; dos master class; un panel-debate virtual con avatares; una presentación y dos proyecciones de stop motion checo.

Los invitados internacionales de esta Edición Especial de Animación Stop Motion son: Tereza Brdecková (República Checa), periodista, crítica de cine, novelista, guionista; Martin Vandas (República Checa), productor de cine de stop motion; Daphne Rosenthal (Holanda), Visual Artist y directora experimental; Luca Raffaelli (Italia), escritor, guionista y especialista en cómics y animación; Patricia Ortiz Martínez (España), directora de arte y directora de animación; Tami Berenstein (Israel), International Animation and documentary director, concept artist, animador e ilustrador; Daria Kashcheeva (República Checa), directora de animación, nominada por ‘Daughter’ en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación para los Premios Oscar 2020.

La jornada arrancará a las 10.00 de la mañana -franja horaria londinense-, con las master class: “Historia del cine de animación checo, desde Hermína Tyrkova y Jiri Trnka hasta 1990” (10.00 a 11:10 h.), y “¿Cómo filmar Stop motion en la era del 3D?” (11:10 a 11:55 h.). A continuación, le seguirá el panel “Conversaciones virtuales sobre la animación checa: País de referencia del Stop motion, un arte íntimamente ligado a su devenir político y social” (12.00 a 13.30 h.).

-Publicidad-

El especial continúa ya en horario de tarde con las proyecciones de dos ciclos de cortos de animación checos bajo los epígrafes ‘Grandes Clásicos de la Animación’ (17.00 a 18.10 h.) y ‘Stop Motion Contemporáneo’ (18.30 a 19.40 h.), en el que se mostrará algunos de los mejores trabajos de la prestigiosa escuela FAMU. La jornada finalizará con la proyección especial, a cargo de su directora, del cortometraje ‘Daughter’ (20.00 a 21.00 h.). Toda la información detallada en https://www.animayo.com/?accion=czechcentres.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.