Animayo se despide con éxito de Barcelona

Publicado por

El 13º Summit, Conferences and International Film Festival Animayo se despidió de su edición itinerante celebrada por tercer ocasión en CaixaForum Barcelona con un rotundo éxito avalado por más de tres mil trescientos participantes en solo dos días.

Bajo la dirección y producción de Damián Perea, Animayo ofreció siete master classes, tres talleres formativos, dos ciclos de proyección del Palmarés Animayo 2018, en los que destacó la de ‘Late afternoon’ en primicia para la edición barcelonesa, siete firmas de autógrafos y revisiones de porfolios, un ciclo especial para centros escolares, una proyección para público familiar y un espacio de videojuegos y realidad virtual. Todo ello a cargo de artistas y creadores de grandes productoras, como The Walt Disney Studios, Illumination Mac Guff, Dream Pictures Studios, Industrial Light & Magic, Weta Digital, The Mill, Warner Bros., Blue Sky Studios, Skydance Studios, Sony Pictures Animation, The SPA Studios, Estudio Mariscal o Punk Visual Studio, entre otros.

Celebrado en CaixaForum, en colaboración con “la Caixa” y escuelas como CEV Barcelona y L’Idem Barcelona, los destacados artífices de las dos jornadas fueron: Fabien Polack; ‘Hidetaka Yosumi; Rafa Zabala; Carlos Zapater; Miriam Hidalgo “Perditah”; Xes Vila y Demian Sabini; Daniel Gómez Haba; Marc Agüera y David Moreno.

Damián Perea

El director de Animayo, Damián Perea, destacó que “además del incremento exponencial de público asistente a las proyecciones del Palmarés 2018, aumentando también la presencia de público extranjero, sobre todo de Francia, hemos disfrutado de la calidad, exquisita, de unos invitados que siendo primeras figuras lo han dado todo compartiendo y transmitiendo conocimientos y experiencias de una forma tan cercana y divertida que enamoraron a un público entusiasmado. Entrañable la experiencia vivida con el “Taller de creación de personajes para padres e hijos” viéndoles aprender juntos nuevas técnicas de dibujo e inspirándose mutuamente. Y, por supuesto, resaltar la revisión de portfolios, destacando las de Hidetaka Yosumi, Rafael Zabala y Fabien Polack, de donde seguramente van a resultar nuevos fichajes para la industria dado el altísimo nivel de los artistas. Todo en perfecta sintonía con el espíritu del festival y con unos ponentes de lujo”.

Animayo nació en Gran Canaria en el año 2006 y la próxima convocatoria, en mayo de este año, ya será el pistoletazo de salida del 14º Summit, Conferences and International Film Festival Animayo en la misma isla que vio nacer este festival calificador de los Premios Oscar. Desde Gran Canaria, partirán los ‘Animayo Itinerante’ alrededor del mundo celebrando acciones en Lanzarote, Madrid, Los Ángeles, Chicago, Portugal, Praga, La India, Colombia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.