Annecy anuncia un mercado de animación todavía más grande para 2018

La organización de MIFA, que se celebrará del 12 al 15 de junio en la bucólica localidad francesa de Annecy, ha anunciado una segunda expansión del mercado: en 2018, MIFA pasará de tener mil metros cuadrados a 1.600.

En 2017, MIFA, con unos 3.000 profesionales participando, alargó sus fechas y se celebró durante cuatro días. Para este año, la organización ha decidio ampliar también el espacio expositivo. Animation from Spain, la marca del ICEX para la internacionalización de las empresas españolas dedicadas a la animación, participará por quinto año consecutivo con su propio stand.

Además, por primera vez en MIFA, el mercado de animación más importante del mundo, el subprograma Europa Creativa MEDIA contará con un pabellón propio de más de 100 metros cuadrados.

Con esta acción, se refuerza la presencia de las producciones europeas de animación y la Comisión Europa demuestra su firme apoyo a una industria que está trabajando para tener una política específica de ayudas públicas.

El mercado está preparando sesiones como ‘Shoot the Book Anim’‘, en la que se promocionará la adaptación de obras literarias francesas; o ‘Demo Sessions’, un showcase especial en el que los profesionales pueden dar a conocer sus trabajos y sus soluciones tecnológicas. Otra jornada, ‘Meet the Composers’, pretenderá favorecer el contacto entre compositores musicales y productores internacionales.

En 2017, la videoteca online de MIFA registró más de 8.000 visionados. Proyectos, programas ya producidos y títulos que forman parte de la selección oficial del Festival de Annecy estuvieron disponibles para los acreditados. Además, MIFA recuerda que esta videoteca virtual está abierta durante un año.

La acreditación para MIFA tiene un descuento especial hasta el 28 de febrero.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.