Antena 3 acorta la duración de ‘La Voz’ y dobla su emisión semanal

Publicado por

En una era en la que el secretismo impera (imposible saber el número de abonados de Netflix, los datos de consumo de las series de Movistar+ o el día de estreno de las principales apuestas de los canales lineales), Antena 3 ha revelado que el lunes 7 de enero ‘La Voz’ desembarcará en su prime time.

Y no será la única cita semanal del talent show que ha emitido seis ediciones en Telecinco: Eva González saldrá dos noches a la semana, lunes y martes, al menos en la fase de las audiciones a ciegas.

Así, Antena 3 ha creado lo que ha venido a llamar “un doble súper prime time de entretenimiento” y aplicará en ella la misma empaginación publicitaria que ha anunciado para las series de ficción, el 3×3, es decir, tres cortes publicitarios de tres minutos cada uno en una hora de emisión. La privada se acerca así al formato televisivo estadounidense.

Para Carmen Ferreiro, directora de Entretenimiento de Atresmedia Televisión: “El talent es un género imprescindible en todas las cadenas y ‘La Voz’ es el formato líder a nivel internacional. Es lo que en la profesión denominamos un format killer”.

Cabe recordar que Atresmedia ha adquirido los derechos de las tres veriones de ‘La Voz’: adultos, niños y tercera edad.

Detalles de ‘La Voz’ en Antena 3

‘La Voz’, producido por Boomerang TV, contará con Pablo López, Paulina Rubio, Luis Fonsi y Antonio Orozco como coaches.

Una de las novedades que introduce Antena 3 es la figura de ‘El bloqueo’. Durante las audiciones a ciegas, primera fase del programa, los coaches podrán impedir a sus coaches rivales girarse para elegir al talent, lo que aumentará la competitividad del programa. Cada coach tiene solo dos posibilidades de bloquear a los demás, por lo que, durante las audiciones a ciegas habrá ocho bloqueos.

El plató

El Teatro de Atresmedia se ha convertido desde hace varios meses en el plató de ‘La Voz’. A nivel técnico se utilizan cerca de 3.000 metros cuadrados distribuidos en dos platós, uno de 2.000 y otro de 900 metros cuadrados. Para el acondicionamiento acústico se ha optado por materiales nuevos en Europa, utilizados por las grandes producciones de Estados Unidos. Estos han sido homologados durante el verano en España, de forma exclusiva, para poder ser emplearlos en esta producción y permitir dotar a los platós con las mejores prestaciones sonoras del mercado audiovisual.

La comunicación de los platós se ha realizado a través de fibra óptica, lo que ha permitido integrar la producción de los diferentes sets de ‘La Voz’ dentro de la infraestructura técnica de Atresmedia y el acceso a todos los recursos de la cadena en su clúster de controles con capacidad de hasta 9 mezcla efectos por producción. Con un equipo de más de 200 profesionales, 45.000 W de sonido, 32 cámaras, 130 metros cuadrados de pantalla LED con 5 millones de píxeles y cientos de cañones de iluminación de última generación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.