Antena 3 cumple 30 años de emisiones

La primera cadena privada de España nació el 25 de enero de 1990 y cumple tres décadas convertida en Atresmedia desde 2013.

Antena 3 celebra este sábado 30 años de emisiones. Series como ‘Farmacia de guardia’, ‘Compañeros’, ‘Un paso adelante’, ‘FoQ’, ‘Aquí no hay quien viva’, ‘Gran Hotel’, ‘Vis a vis’ o ‘Fariña’ han labrado el camino hasta que ‘La casa de papel’ recogió el Emmy Internacional a Mejor Ficción en 2018.

Programas como ‘Sorpresa, sorpresa’, ‘Lo que necesitas es amor’, ‘Furor’, ‘Lluvia de Estrellas’, ‘Homo Zapping’, ‘Extra rosa’, ‘¿Dónde estás, corazón?’ o ‘Atrapa un millón’ han pasado por la parrilla de Antena 3.

Los programas informativos también son parte destacada de la historia de Antena 3. Entre ellos, ‘Espejo público’ con Susanna Griso, que, tras diez años con una periodicidad semanal, pasaría a ser diario en 2006.

Los canales de televisión Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Mega y Atreseries, las emisoras de radio Onda Cero, Europa FM y Melodía FM, la OTT ATRESplayer, Atresmedia Cine, varios portales de Internet y su negocio más reciente, la productora Atresmedia Studios, componen Atresmedia hoy en día.

gran hotel
‘Gran Hotel’.
vis a vis
‘Vis a vis’.

Además, Atresmedia Internacional gestiona cuatro canales de televisión internacionales (Antena 3 Internacional, Atreseries, Atrescine y ¡Hola! TV) y Atresmedia Diversificación, división creada en 2014, integra los negocios del Grupo no vinculados a la publicidad tradicional.

Desde hace unos días Atresmedia viene celebrando el 30º aniversario de Antena 3 con una programación especial en sus diferentes canales y en Internet.

Responsabilidad social

Ponle Freno, acción por la Seguridad Vial de nuestro país, Levanta la cabeza, para fomentar el uso responsable de la tecnología, la iniciativa por el Medio Ambiente (Hazte Eco), por los hábitos de vida saludable (Objetivo Bienestar), por la defensa a los autores y creadores (Crea Cultura), y la lucha para combatir la violencia de género (Contra el maltrato: Tolerancia Cero) son algunos de los programas puestos en marcha por la Fundación Atresmedia.

-Publicidad-