Antena 3 pone fin a ‘El secreto de Puente Viejo’

La serie diaria ‘El secreto de Puente Viejo’, producida por Boomerang TV, terminará esta temporada en Antena 3, después de nueve años y más de 2.300 episodios.

El canal de Atresmedia prepara una despedida por todo lo alto y promete revelar el gran misterio que alberga Puente Viejo y recuperar a algunos de los personajes más icónicos. La serie ha sido vendida a más de 60 países en todo el mundo, con especial éxito en Italia.

el secreto de puente viejo

En su temporada final, ‘El secreto de Puente Viejo’ cuenta con Luis Santamaría y Alberto Pernet como productores ejecutivos. David Montoya, Pedro Martínez Cifuentes, Alberto Lobelle y Cesar Arriero son los directores de la serie. Miquel Peidró es el coordinador del equipo de guion formado por José Antonio López, Estefanía Mendaña, Benjamín Zafra, Susana Prieto, Santiago Díaz, Santiago Tabuenca, Félix Jiménez y Francisco Díanes.

- Publicidad -

‘El secreto de Puente Viejo’ es la serie diaria más vista de su franja. En la presente temporada, la serie promedia un 10,2 % de cuota con un millón de espectadores que siguen la serie cada tarde de 17.30 a 18.45 horas.

el secreto de puente viejo

En sus casi 2.300 episodios, ‘El secreto de Puente Viejo’ ha congregado a una media de 1.607.000 espectadores por capítulo con una cuota media del 15,5 %; una cifra que se incrementa hasta el 18,0 % entre el público femenino.

Además, los datos de la ficción en estos 9 años crecen en Castilla-La Mancha (21,5 % de media desde su estreno), Comunidad Valenciana (21,0 %), Aragón (16,9 %) y Andalucía (15,6 %). Actualmente es la serie diaria más vista junto a ‘Amar es para siempre’, también de Antena 3.

‘El secreto de Puente Viejo’ ha tenido una gran acogida en Latinoamérica y ha llegado a Vietnam, lo que la convirtió en la primera serie española en emitirse en este país, y la primera ficción diaria española en llegar al Sudeste Asiático.

La ficción ha sido emitida, entre otros, en canales de Chile, Bulgaria, Polonia, Serbia, Montenegro, Bosnia, Eslovenia, Croacia, Macedonia, Ucrania, Hungría, Georgia, Chipre, Lituania, y Estados Unidos.

‘El secreto de Puente Viejo’, en cifras

  • Un equipo de casi 160 personas
  • Casi 800 actores
  • Casi 24.000 figurantes
  • Más de 2.100 días de grabación
  • Dos unidades de trabajo trabajando en simultáneo
  • Tres platós más localizaciones exteriores
  • 700 decorados construidos
  • Casi 400 periódicos ficticios creados
  • 38.658 secuencias escritas en 102.330 páginas
  • 103.950 minutos, 1.732,5 horas o 72,2 días de emisión ininterrumpida
-Publicidad-