Antena 3 pone punto final a ‘Vis a vis’

La serie española más atrevida del panorama actual terminará el próximo miércoles tras 24 capítulos y tras haber marcado un punto de inflexión en las producciones de ficción de Globomedia.

Vis a vis finalAntena 3 y la productora de Grupo Mediapro han anunciado esta mañana la no renovación de ‘Vis a vis’ por una tercera temporada. De nada han servido las numerosas peticiones tanto de los seguidores como del equipo de la serie que han inundado las redes sociales en las últimas semanas, cuando la serie producida por Daniel Écija, Álex Pina y Jesús Colmenar estaba registrando unos datos de audiencia algo más bajos de lo habitual. La fuerte competencia en el prime time y el carácter de la serie, no apto para todos los públicos, hicieron que alguna emisión se quedara en los 2,1 millones de espectadores, lejos de los cerca de 4 millones de sus primeros capítulos en 2015. En las últimas semanas ‘Vis a vis’ ha ganado seguimiento pero parece ser que no el suficiente para la renovación.

Así, el hashtag que pedía las tres temporadas se convierte ahora en #GraciasVisAVis, para despedir una serie que ha sido la primera en emitirse en castellano con subtítulos en Reino Unido gracias a la venta que Imagina International Sales realizó hace pocas semanas a Channel 4. ‘Vis a vis’ se ha incluido además en la franja Walter presents en la plataforma de Vídeo Bajo Demanda en abierto de GSN y Channel 4, que tan selecciona las mejores series internacionales. Laura Miñarro, responsable de Imagina International Sales, declaraba para Audiovisual451 en entrevista a primeros de mes que “‘Vis a vis’ está en el comienzo de su carrera internacional, desde el primer momento que la mostramos tuvo muy buena acogida, pero con esta venta a Reino Unido se ha colocado a un nivel estratosférico, se puede comparar con las diez mejores series a nivel mundial.» Además, aseguró que mantienen abiertas las negociaciones para la venta de la serie a más territorios.

“Nosotros tenemos que dar las gracias a una serie como ‘Vis a Vis’ que no solo nos ha reportado una estupenda cifra de seguimiento en audiencia sino que, y ahí creo que está realmente su valor, ha dado brillo a la marca de Series Atresmedia y se ha convertido en una de las series españolas más valoradas dentro y fuera de nuestras fronteras”, ha explicado Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia.

- Publicidad -

Vis a vis 3Y añade: «Desde el comienzo supimos que ‘Vis a Vis’ era una serie diferente, por lo que contaba y por cómo lo contaba, de esas series que dejan su sello más allá de la audiencia. La  gran acogida que tuvo nos condujo a poner en marcha una segunda temporada en la que lo único que teníamos claro era que no podíamos pervertir la esencia de ‘Vis a Vis’. Esa es la línea que hemos seguido en todo momento: ser fieles a sus señas de identidad. Por ello, creemos que el mejor trato que le podemos dispensar a ‘Vis a Vis’ es cerrar su historia en dos temporadas potenciando todo lo que la ha hecho ser la serie que es”.

Desde Globomedia, el productor ejecutivo de la serie, Álex Pina, ha elogiado la valentía en la apuesta por este proyecto: “’Vis a Vis’ ha sido una serie valiente de la que hay que estar orgullosos. Valiente por quien apostó por ella y valiente porque hemos intentado avanzar en todos los caminos posibles: Tramas, personajes, factura, moralidad… así que sobre todo, hemos aprendido escribiéndola, rodándola e interpretándola. Gracias ‘Vis a Vis’ y gracias al equipo que se ha dejado la piel en Cruz del Sur”.

‘Vis a vis’, nombrada Mejor Serie Española en el Festival de Luchon y Premio Ondas al elenco femenino que interpreta a las presas, promete un capítulo final trepidante. El miércoles 22 de junio a partir de las 22.40 horas en Antena 3.

-Publicidad-