Antena 3 renueva el concurso ‘La Ruleta de la Suerte’

Atresmedia TV ha llegado a un acuerdo con CBS para seguir emitiendo el concurso matinal ‘La Ruleta de la Suerte’, producido por Martingala y presentado por Jorge Fernández.

Sin especificar el número de años por los que se ha firmado la renovación, Antena 3 asegura que ‘La Ruleta de la Suerte’ “seguirá girando durante mucho tiempo en Antena 3” y presume de haber cerrado “su mejor curso televisivo” el pasado mes de junio.

Según la cadena, durante la temporada 2018/2019, el concurso terminó con una media de un 16 por ciento de cuota de pantalla y 1.530.000 espectadores, lo que equivale a 1,4 puntos por encima de la temporada anterior. Se trata del mejor dato de ‘La Ruleta de la Suerte’, que lleva 23 meses consecutivos como líder en su franja.

la ruleta de la suerte
Fotografía de Roberto Garver.

‘La Ruleta de la Suerte’ nació en Estados Unidos hace 40 años bajo el nombre de ‘Wheel of Fortune’, creado por el legendario Merv Griffin en 1975. Actualmente se emite en todo el territorio de Estados Unidos, en la franja de day time, y continúa siendo el programa diario más visto en esta modalidad. El programa también ha tenido versiones en más de sesenta países.

El concurso tiene un componente especial para Antena 3, ya que fue es el formato con el que inauguró sus emisiones regulares en España, el 25 de enero de 1990, bajo el nombre de ‘La Ruleta de la Fortuna’, presentado entonces por Mayra Gómez Kemp.

A lo largo de estos 13 años, el espacio ha ido evolucionando y adaptándose en cada temporada: se ha modernizado el plató, el mobiliario y hasta la ruleta ha ido cambiando de look. Se han creado nuevos paneles, nuevos ‘gajos’, nueva cabecera, logo, sintonías, grafismos y, desde 2012, se incorporó una orquesta en directo.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.