Antena 3 repite liderazgo y cuota de audiencia en enero

- Publicidad -

El año ha comenzado casi como terminó el anterior. Antena 3 rompió el liderazgo de Telecinco en diciembre de 2016 y renueva los votos en enero, con la misma cuota de pantalla: un 13,3 por ciento.

- Publicidad -

Por su parte, Telecinco ha sumado dos décimas y llega al 13 por ciento de share, mientras que La 1 de Televisión Española pierde cuatro décimas y se queda en el 10,5 por ciento.

Pocos cambios en el podio de las audiencias televisivas en España, en un mes en el que el consumo crece seis minutos por persona y día en lineal, hasta los 251. Por su parte, el consumo en diferido se mantiene en 4 minutos por persona y día.

Antena 3 se lleva el mes gracias a emisiones como ‘El Hormiguero’ con Isabel Pantoja, lo más visto de la privada (y del mes en abierto) con 4,7 millones de espectadores. Una entrevista muy criticada por tratarse de un personaje del corazón, un tipo de celebridad a la que Antena 3 renunció hace años, y por romper con el ritmo y el tono habitual del programa de Pablo Motos. Además de que la tonadillera ha sido condenada por blanqueo de dinero y fue tratada como una súperestrella evitando los temas espinosos. Antena 3 también estrenó en enero ‘Pulsaciones’, una de sus apuestas de ficción más arriesgadas. Desde el estreno con 3 millones de espectadores ha ido perdiendo seguimiento hasta los 2,2 del cuarto episodio. Otra de las alegrías ha sido el cine, con ‘Perdiendo el norte’ como la película con más seguimiento (3,6 millones de espectadores y un share del 20,9 %). ‘Tu cara me suena’ sigue en plena forma en la noche de los viernes, mientras ‘Casados a primera vista’ registra una audiencia más discreta. Antena 3 copa 13 de las 25 emisiones más vistas del mes en lineal.

Telecinco se lleva el honor de emitir la serie española más vista del mes de enero. ‘Sé quién eres’, en la noche de los lunes, pasa de los 3 millones en su estreno y también pierde seguidores semana tras semana, hasta los 2,5 del tercer capítulo. Los intentos de Telecinco por ganar el mes han sido varios pero infructuosos, con una audiencia saturada de sus realities y de sus personajes creados en la casa. Ni ‘Las Campos’ ni la nueva edición de ‘Got Talent España’, ni la emisión extra de ‘Pasapalabra’, ni el nuevo pase de ‘Ocho apellidos vascos’ han conseguido arañar suficientes décimas como para volver a reinar.

La 1 ha apostado también por un mes de estrenos para empezar el año, pero con poco acierto. Uno de los más flagrantes ha sido ‘El final del camino’, la serie de los miércoles ha perdido fuelle hasta abandonar los dos dígitos de share. Lo mismo ha sucedido con el concurso familiar ‘El gran reto musical’ y con la serie ‘Reinas’, producida por José Luis Moreno. Sin embargo, la nueva temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’ va tomando cuerpo y sumando seguimiento en la noche de los jueves, con un share del 15,8 por ciento en su última emisión.

Ranking de canales en abierto en enero de 2017
Elaborado por Barlovento Comunicación.

La Sexta mantiene la cuota del 6,4 por ciento, mientras que Cuatro gana tres décimas y se pone a la misma altura. Entre los programas que mejor funcionan en La Sexta están ‘Pesadilla en la cocina’ con Alberto Chicote o los clásicos (‘El intermedio’, ‘Al rojo vivo’, ‘Zapeando’, ‘La Sexta Noche’) pero el talent show de Cristina Pedroche, ‘Tú sí que sí’, no ha terminado de calar. Por su parte, en Cuatro sigue fuerte ‘First Dates’ y se estrenan con éxito la segunda temporada de ‘En el punto de mira’ y ‘Chester in Love’.

Los canales de pago suman cinco décimas en enero.

El conjunto de las autonómicas promedian el 7,6 % de cuota de pantalla, mismo resultado que el mes pasado. El ránking de autonómicas por cuota de pantalla está encabezado por TV3 (10,6 %), seguida de TVG (10,5 %), Canal Sur (9,8 %), Aragón TV (9,0 %) y ETB2 (7,9 %). Las autonómicas privadas firman el 0,8 %, una décima más que el pasado mes de diciembre. La catalana 8TV (3,1 %) es la autonómica privada que consigue una mayor cuota.

Mantienen el share La 2, Nova, 13 TV, DMAX, MEGA y Canal 24 Horas, mientras que suben ligeramente Divinity, Atreseries y Teledeporte. GOL suma medio punto y el resto de canales de TDT pierden décimas. Entre las emisiones más destacables de este batiburrillo de canales destacan la final del Open de Australia entre Nadal y Federer en DMAX, o la entrevista de Carlos Herrera a Martin Baron (director de ‘The Washington Post’) en 13TV.

Las emisiones más vistas en lineal durante el mes de enero
Elaborado por Barlovento Comunicación.

Conoce las emisiones más solicitadas en diferido.

Ranking de programas informativos
Elaborado por Barlovento Comunicación.
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.