Antena 3 rompe el liderazgo de Telecinco en diciembre con un 13,3 por ciento de share

La recta final de ‘Velvet’ impulsa la audiencia de Antena 3 en el último mes de 2016, aunque lo que ha sucedido más bien es que Telecinco ha visto su cuota de pantalla mermada en diciembre.

Con la información de Barlovento Comunicación y datos de Kantar Media.

‘Velvet’.

Así, Antena 3 rompe el liderazgo de 27 meses de Telecinco con un 13,3 por ciento de share, el mismo dato de noviembre de 2016, y se alza como el canal más visto de España, algo que no sucedía desde agosto de 2014. La novedad es que Telecinco ha bajado desde el 14,4 por ciento de noviembre al 12,8 por ciento de diciembre, con ‘La que se avecina’ y las miniseries ‘El padre de Caín’ y ‘Lo que escondían sus ojos’ como sus emisiones más vistas. Se trata del resultado más bajo de Telecinco desde agosto 2013.

Antena 3 ha sido líder en hombres, en el grupo de 13 a 64 años y en el target comercial, así como Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla La-Mancha y Valencia, y en la mañana, la tarde y el prime-time. Durante el mes de diciembre la privada supo convertir el final de ‘Velvet’ en un auténtico evento televisivo, de modo que el último capítulo de la serie de Bambú Producciones, con 4.302.000 espectadores, la emisión de ficción más vista de la temporada y la segunda del mes después de las Campanadas de La 1. El cine (‘Hombres de elite’, ‘Salt’, ‘Un ciudadano ejemplar’), el final de ‘Mar de plástico’, ‘El Hormiguero 3.0’, y, por supuesto, ‘Tu cara me suena’ han sido las fortalezas de Antena 3 en el último mes del año.

Durante el mes de diciembre Telecinco ha despedido ‘Gran Hermano’ con unos datos flojos con respecto a otras ediciones y también ha terminado las emisiones de la temporada de ‘La que se avecina’, que si bien es su gran serie española deja un hueco difícil de cubrir en el canal. También Telecinco ha prescindido por primera vez de ‘Sálvame Deluxe’ en la noche del viernes por la potencia de ‘Tu cara me suena’ (Antena 3), y el cine ha funcionado muy bien con títulos como ‘Non stop’. ‘Las Campos’ regresó con un especial y récord histórico de espectadores, casi 2,8 millones.

Miguel Ángel Muñoz ganó el primer ‘MasterChef Celebrity’ de España (La 1).

En tercer lugar sigue estando La 1, con un 10,9 por ciento de cuota de pantalla, una subida de cuatro décimas y su mejor dato mensual desde abril 2014. Las Campanadas y el especial de José Mota en Nochevieja ayudan a la pública, que también ha colado entre las emisiones más vistas del mes ‘MasterChef Celebrity’, la polémica gala de los 60 años de emisiones de TVE, un partido del Mundial de Clubes y la película ‘Golpe de estado’.

La Sexta (6,4 %) pierde ocho décimas en diciembre de 2016, con ‘Pesadilla en la cocina’ como lo más visto.

Cuatro (6,1 %) repite resultado y sigue manteniendo ‘First Dates’ como su estandarte.

Evolución de los canales de TDT

El conjunto de las autonómicas promedian el 7,6 % de cuota de pantalla, mejora de dos décimas con respecto al mes pasado. El ránking de autonómicas por cuota de pantalla está encabezado por TVG (11,4 %), que no encabezaba el ránking desde febrero 2014, seguida de TV3 (10,8 %), Canal Sur (9,9 %), Aragón TV (8,4 %) y ETB2 (7,6 %). Las autonómicas privadas firman el 0.7 %, mismo resultado que el mes pasado. La catalana 8TV (2,8 %) es la autonómica privada que consigue una mayor cuota.

El conjunto de Temáticas de Pago promedia el 7,2 % de cuota de pantalla, 4 décimas más que el mes pasado. Además, logran el liderazgo en la franja de madrugada. Las cadenas que gozan de una mayor audiencia en este grupo son: FOX, beIN LIGA, TNT, AXN, Canal Hollywood, Comedy Central, FOX Life, AMC, Calle 13 y #0.

Elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.
Emisiones más vistas en lineal en canales de pago de España (diciembre 2016)
Elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

El consumo promedio este mes es de 241 minutos por día (lineal + diferido), 5 minutos menos que el mes anterior y 4 minutos menos que en el mismo mes del año pasado.

Emisiones más vistas en lineal en diciembre de 2016

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.