Antena 3 y Shine Iberia trabajan en ‘La noche de Rober’, un nuevo formato de prime time con Roberto Vilar

Publicado por

El presentador gallego Roberto Vilar ha fichado por Atresmedia Televisión y ya tiene un primer programa. ‘La noche de Rober’ se presenta como “un gran formato de entretenimiento” para el prime time de Antena 3 en el que la privada y Shine Iberia ya están trabajando.

En ‘La noche de Rober’ las entrevistas tendrán un protagonismo especial y tendrá toques de humor y “los elementos clásicos de los shows americanos”. Vilar estará acompañado por Silvia Abril y el programa contará con “grandes colaboradores en cada entrega”.

 

Vilar se incorpora así directamente desde la televisión autonómica gallega (TVG), donde lleva triunfando desde hace más de 15 años como actor y presentador, especialmente con ‘Land Rober’ en la noche de los jueves. Aunque comenzó su carrera como cámara y ayudante de realización en programas de TVG, pronto pasaría al otro lado de la pantalla. El éxito y la popularidad le llegarían desde su faceta como actor al formar parte de la pareja humorística ‘Os Tonechos’, en el papel de Tonecho, junto al también cómico Víctor Fábregas, en el papel de Trucho.

Desde 2002 ‘Os Tonechos’ realizarían numerosas actuaciones en el programa más longevo de la televisión gallega, ‘Luar’, del que saltarían a su propio show, en el prime time de la cadena ‘O show dos Tonechos’, una producción semanal que se convertiría en récord de audiencia durante seis años.

A finales de 2007, Roberto Vilar pondría en marcha su propia productora, Destino Bergen, desde la que desarrollaría festivales de humor, cortos y su primera gira de teatros con el show ‘A cabeza non para’ en la que ejerce de productor, director, guionista y actor y a la que le seguirían varios especiales para TVG.

‘Land Rober’, su éxito televisivo, nace en 2009 haciendo del humor, desde la conocida retranca gallega, las entrevistas a personajes famosos y las actuaciones musicales en directo sus señas de identidad. En 2015 su gran proyecto televisivo se relanza desde ‘Land Rober Tunai Show’, con el mismo estilo, pero potenciando que el público sea el protagonista principal. En la temporada actual, con 38 programas emitidos con una media del 24% de share, se ha consolidado como el programa más importante de TVG.

Antena 3 nutre actualmente su franja de prime time con tres series de producción nacional, largometrajes y ‘Casados a primera vista’, cuya cuarta edición está a punto de finalizar. Además, acaba de estrenar la miniserie estadounidense ‘American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace’ con éxito de audiencia. Después de Semana Santa, el principal canal de Atresmedia Televisión tendrá que renovar buena parte de su parrilla y ‘La noche de Rober’ sería uno de los estrenos.

Por su parte, Shine Iberia sigue preparando nuevas ediciones de ‘MasterChef’ con sus tres versiones para La 1 y está emitiendo ‘Maestros de la costura’ también en la pública. Además, firmó con laSexta la versión femenina del reality de supervivencia ‘La isla’. También tiene pendiente de estreno en Antena 3 ‘El contenedor’, adaptación del formato ‘Life Stripped Bare’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.