‘Antes de la quema’ – estreno en cines 7 de junio

- Publicidad -

na nueva comedia española llega a los cines el 7 de junio de la mano de Vértice Cine. Se trata de ‘Antes de la quema’, dirigida por Fernando Colomo y producida por Beatriz de la Gándara y Álvaro Begines para La Quema Movie AIE, Sangam Films, La Mirada Oblicua y La Fiesta PC, que han contado también con la participación de RTVE, Canal Sur Televisión y Amazon Studios.

-Publicidad-

Beatriz de la Gándara (Sangam Films) y Álvaro Begines (La Mirada Oblicua) son además los productores ejecutivos, mientras que Manolo y Nicolás Matji son productores asociados. Antonello Novellino y Paola Sainz de Baranda se han encargado de la dirección de producción y Antonio E. Manjabacas de la dirección de arte.

La fotografía es obra Juan Hernández, Ana Álvarez-Ossorio es responsable del montaje y Diana Sagrista del sonido directo y las mezclas. La música corre a cargo del joven compositor Fernando Furones (‘Isla Bonita’), a lo que se suma la participación de Antonio Carmona, que ha compuesto y canta “Me quema”, canción original de la película. El diseño de vestuario es de Vicente Ruiz, mientras que Carmela Martín se ha ocupado del maquillaje y la peluquería.

El reparto de ‘Antes de la quema’ lo componen Salva Reina, Manuela Velasco, Maggie Civantos, Joaquín Núñez, Manuel Manquiña, Juan Rueda, Javi Aguilera, César Mateo, María Alfonsa Rosso, Sebastián Haro, Vicente Romero, Teresa Quintero, Ignacio Mateos, Bruto Pomeroy, El Selu, Andreu Castro, Vera Luque y José María Acosta “El niño”.

El largometraje se rodó en escenarios tan emblemáticos de la ciudad de Cádiz como el Gran Teatro Falla, el barrio de La Viña o la playa de La Caleta, además de Barbate y Madrid durante cinco semanas. El proyecto tiene su origen en la participación de la productora Beatriz de la Gándara como jurado del premio al mejor guion Julio Alejandro de la Fundación SGAE.

Salva Reina interpreta a Quique, un chirigotero en paro que intenta mantener a flote a su familia mientras prepara el próximo concurso de chirigotas. Entre tanto, El Tuti (Joaquín Núñez), un traficante local, quiere que le ayude a robar el depósito de droga más grande de España, antes de que quemen toda la mercancía incautada.

Dirección: Fernando Colomo.

Año: España, 2019.

Reparto: Salva Reina, Manuela Velasco, Maggie Civantos, Joaquín Núñez, Manuel Manquiña, Juan Rueda, Javi Aguilera, César Mateo, María Alfonsa Rosso, Sebastián Haro, Vicente Romero, Teresa Quintero, Ignacio Mateos, Bruto Pomeroy, El Selu, Andreu Castro, Vera Luque y José María Acosta “El niño”.

Producción: Beatriz de la Gándara y Álvaro Begines

Distribución: Vértice Cine.

Estreno: 7 de junio de 2019.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.