‘Antidisturbios’ de Movistar+ ya está desarrollando su segunda temporada

-Publicidad-

Movistar+ ha presentado en la segunda jornada de Conecta FICTION Reboot su serie original ‘Antidisturbios’, que supone la primera incursión en la televisión de Rodrigo Sorogoyen y que será distribuida a nivel internacional por la propia Movistar+.

Se trata de un drama policial de seis episodios que se ha grabado en Madrid siguiendo la veracidad como principal premisa. ‘Antidisturbios’ cuenta con producción de The Lab y Caballo Films y está coescrita por el propio Sorogoyen, Isabel Peña y Eduardo Villanueva. Sorogoyen y Peña, que suelen trabajar siempre juntos, son los creadores de la serie.

Antidisturbios
‘Antidisturbios’.

“El cuerpo de los antidisturbios nos tiene obsesionados a Isabel Peña y a mi desde 2011. De hecho, en los primeros borradores de ‘Que Dios nos perdone’, el personaje de Roberto Álamo era un policía antidisturbios” ha comentado el director en el evento en directo que se ha celebrado en la tarde de hoy.

Tal y como ha reconocido Domingo Corral, responsable de ficción original de Movistar+, ‘Antidisturbios’ será la segunda serie de corte policial que la plataforma estrene en 2020, después de ‘La Unidad’. “No estaba en nuestros planes estrenar dos series del mismo género en el mismo año, pero puedo aseguraros que ‘Antidisturbios’ y ‘La Unidad’ son completamente distintas” ha comentado Corral.

A pesar de que la historia de la primera temporada de ‘Antidisturbios’ quedará resuelta en los seis capítulos que están ya grabados, Movistar+ ha confirmado que ya están trabajando en el desarrollo de una segunda temporada, “la haremos si encontramos la historia”, ha asegurado el ejecutivo de Movistar+.

Movistar+ gestionará las ventas internacionales

La plataforma española se encargará directamente de las ventas internacionales de ‘Antidisturbios’ y la persona de contacto es Nicolás Lecocq, Senior Manager Video Business de Movistar+. Se trata de una novedad, dado que Movistar+ se ha aliado hasta el momento con diferentes distribuidoras internacionales para llevar sus producciones a otros territorios. Sobre todo, está trabajando con la alemana Beta Film, que ya ha vendido ‘La Unidad’ a HBO Latinoamérica, entre otros acuerdos.

antidisturbios rodaje
Rodaje de ‘Antidisturbios’, serie de Movistar+. Fotografía de Ciudad de Madrid Film Office.

Según la plataforma y Sofía Fábregas, productora ejecutiva de la serie desde The Lab, lo más distintivo de ‘Antidisturbios’ es la visión de los creadores. Para poder alcanzar esa máxima veracidad y autenticidad de la historia, el equipo de producción se puso a total disposición de Sorogoyen. Escenas con cientos de figurantes, rodaje en espacios naturales y un uso muy personal de la cámara son algunos de los ingredientes que caracterizan a ‘Antidisturbios’.

“En los dos primeros capítulos la cámara está muy cerca de los actores” comenta Sorogoyen, “hemos querido planos cortos, hemos querido estar muy abajo, para ver lo que ven los antidisturbios.”

El equipo

El showrunner también ha destacado la gran aportación de los actores: “Queríamos un furgón de seis policías antidisturbios muy reconocibles por el público, y para el personaje femenino queríamos una actriz que fuera un descubrimiento para la audiencia y creemos que así ha sido gracias a Vicky Luengo.” Los diálogos también presumen de ser otro punto fuerte de ‘Antidisturbios’.

Raúl Arévalo, Roberto Álamo, Hovik Keuchkerian, Álex García, Raúl Prieto y Patrick Criado son los elegidos para interpretar a los policías antidisturbios, “y después de enfrentarse a la violencia casi a diario, veremos cómo se van a casa a amar a sus esposas y a educar a sus hijos” comenta Sorogoyen.

Para la serie, el cineasta ha confiado en Álex de Pablo (nominado a mejor dirección de fotografía en 2019 por ‘El reino’) para la dirección de fotografía, Olivier Arson (Goya a mejor música original en 2019 por ‘El reino’) para la composición musical, y Alberto del Campo (Goya a mejor montaje y Premio Platino en 2019 por ‘El reino’) para el montaje.

La fecha de estreno de ‘Antidisturbios’ no ha sido revelada, pero formará parte de la oferta de Movistar+ del otoño con casi toda probabilidad, junto con la superproducción ‘Dime quién soy’, entre otros títulos originales.

Antidisturbios

Sinopsis de ‘Antidisturbios’

Seis antidisturbios ejecutan un desahucio en el centro de Madrid que se complica demasiado. Un equipo de Asuntos Internos es encargado de investigar los hechos. Laia, la única mujer de dicho equipo, se obsesiona con el caso y acaba descubriendo que tras ese desahucio malogrado hay una trama mucho más compleja.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.