Antonio Hens, nuevo presidente de la Asociación Empresarial de Productoras de Cine de Málaga

- Publicidad -

La Asociación Empresarial de Productoras de Cine de Málaga (Procinema) cuenta con nueva Junta Directiva, elegida en la Asamblea General celebrada el pasado miércoles día 9 de septiembre.

Antonio Hens (Malas Compañías PC) es el nuevo presidente de la asociación de productores de cine de Málaga, mientras que Manuel Jiménez Núñez (Yolaperdono) ha sido nombrado vicepresidente, Habacuc Rodríguez (Pura Envidia), secretario y José Antonio Hergueta (MLK Producciones y Producciones La Trasatlántica) tesorero.

La nueva Junta Directiva se plantea nuevos retos para la consolidación de la interlocución de los productores malagueños con organismos como el Ministerio de Cultura (ICAA), la Junta de Andalucía (Agencia de Instituciones Culturales AAIIC), la Cámara de Comercio de Málaga o la Spain Film Film Commission.

-Publicidad-

Desde su fundación en 2016 Procinema se han hecho realidad siete largometrajes de ficción y cuatro documentales de producción malagueña. Desde este 2020 se da impulso arrancando con la película ‘Mi gran despedida’ y el documental ‘La Zaranda, teatro inestable’ estrenados en el Festival de Málaga; otras obras destacas son los documentales ‘Rock in progress’, la tercera parte de ‘Las Sinsombrero’ y ‘En vivo’ y se han iniciado rodajes como ‘Hombre muerto no sabe vivir’ y ‘A este lado de la carretera’. Pronto se iniciará también el rodaje de ‘Solteronas’ y están en diversos estados de preproducción títulos como ‘Hercúlea’, ‘Caleta Palace’ y ‘Liuben’.

-Publicidad-