Antonio Resines recibirá el Premio Especial MiM 2019

- Publicidad -

Antonio Resines recibirá el Premio Especial MiM en este 2019. El certamen dedicado a las series españolas ha elegido al veterano actor de ficciones como ‘Los ladrones van a la oficina’ o ‘Los Serrano’.

Del 10 al 13 de diciembre Cineteca Madrid acogerá una nueva edición de MiM Series. Dentro de los galardones que concede el certamen impulsado por DAMA y organizado por la asociación cultural Madridimagen con el apoyo de Coca-Cola, Resines recibirá el Premio Especial MiM por sus tres décadas de trabajo en la televisión española.

Antonio Resines (Torrelavega, Cantabria, 1954), que comenzó en el mundo del cortometraje, y, más adelante, debutó en la gran pantalla de la mano de su amigo Fernando Trueba en ‘Ópera Prima’, no tardó en dar el salto a la televisión.

antonio resines

-Publicidad-

Es uno de los rostros más reconocibles de nuestro país gracias a series como ‘Adán y Eva, agencia matrimonial’, ‘Los ladrones van a la oficina’, ‘Colegio Mayor’ y, más adelante, ‘A las once en casa’ y la serie que le llevaría a los hogares de más de 5 millones de españoles durante ocho temporadas, ‘Los Serrano’.

Protagoniza la versión española de la serie ‘Cheer’s’ además de participar en películas como ‘Fuga de cerebros’, ‘El sueño de Iván’, ‘Área de descanso’, ‘Ni pies ni cabeza’, ‘Investigación policial’, ‘Ocho apellidos catalanes’, ‘La reina de España’, ‘Hacerse mayor y otros problemas’, ‘Ola de crímenes’, ‘Mi amor perdido’, ‘La pequeña Suiza’, y, recientemente, ‘Si yo fuera rico’ y el documental que dirige y protagoniza ‘Historias de nuestro cine’.

Además, obtuvo el Goya a Mejor Actor Protagonista por ‘La buena estrella’.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.