Anunciados los 14 proyectos de la decimocuarta edición del Foro de Coproducción de Documentales, Lau Haizetara

Publicado por

El Foro de Coproducción de Documentales, Lau Haizetara, ha anunciado los 14 proyectos seleccionados para su decimocuarta edición, que se celebrará entre el 25 y el 27 de septiembre, en el marco del 66º Festival de San Sebastián.

Elegidos entre un total de casi 90 inscripciones, España está presente en diez de los 14 proyectos seleccionados y también están representados en la selección Argentina, Italia, Noruega, México, Cuba, Alemania, Armenia, Canadá, República Dominicana e Indonesia.

PROYECTO  PRODUCTORA NACIONALIDAD
ARZAK, SINCE 1897 Bainet Zinema España
HIPOTESIA DEMOKRATIKOA Sister Productions Francia
LA FLOTA DE INDIAS Inicia Films – Trueday Films España
LA GRAN BODA DE NAGORNO KARABAKH Salon Indien Films – Linda Films – HY Pictures – 39 Films España – Italia – Armenia – Argentina
LOBSTER SOUP Suica Films España
MAL DE CAÑA Batabat SCCL España – R. Dominicana
MATRIOSKAS, LAS NIÑAS DE LA GUERRA Haruru Filmak – Sincro Producciones España – Cuba
NEWTOPIA Upnorth Film Noruega – Indonesia
NIÑO DE ELCHE Señor y Señora SL España
NO WOMEN, NO REVOLUTION Doppelplusultra Film und TV Produktion Alemania
PERSIA ON AIR Quatre Films España
THE MYSTERY OF THE PINK FLAMINGOS Japonica Films España
THERE WAS AND THERE WASN’T Ladoc Films Canadá-Italia
WE DIE Kepler Mission Films – Perro Negro Cine – White Leaf Producciones España – México

 

Además, fruto de los acuerdos de colaboración que el Foro Lau Haizetara mantiene con el Festival FIPADOC (Festival International de Programas Audiovisuales de Biarritz) y el DocsBarcelona (Festival Internacional de Cine Documental) para fomentar la presencia de proyectos en dos diferentes mercados complementarios y especializados en el género documental, han sido seleccionados los proyectos ‘No Women, No Revolution’ y ‘Mal de Caña’, que han participado, respectivamente, en la última edición de dichos festivales.

Este año, los proyectos seleccionados volverán a las instalaciones de Tabakalera para participar en los talleres previos al foro. Dos intensas jornadas (25 y 26 de septiembre), y en las que Catherine Ulmer y Ventura Durall ejercerán de tutores y se encargarán de proporcionar las herramientas adecuadas para perfeccionar tanto el pitching como las reuniones One to One que realizarán los productores el 27 de septiembre en el palacio Kursaal de San Sebastián.

Organizado por IBAIA y el Departamento de Industria del Festival de San Sebastián, un total de 156 proyectos de más de 15 países han pasado ya por este Foro, 50 de los cuales ya han sido estrenados y una decena se encuentran en fase de finalización. Más información: www.lauhaizetara.eu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.