Anunciados los nominados a los Cartoon Tributes 2017

Publicado por

El foro de coproducción Cartoon Movie, destinado a largometrajes europeos de animación, ha anunciado los finalistas de los Cartoon Tributes de 2017.

La próxima semana, del 8 al 10 de marzo, más de 800 profesionales se darán cita en Burdeos para conocer decenas de proyectos de largometraje de animación que se están cociendo en Europa. El foro, que cambia Lyon por Burdeos, ya ha anunciado un crecimiento del 9 por ciento en participantes.

‘La vida de Calabacín’.

Los Cartoon Tributes cuentan con tres categorías y pretenden reconocer la excelencia de la animación europea del pasado año.

En la categoría de Director Europeo del Año figuran Michael Dudok de Wit, de Holanda, por ‘La tortuga roja’, estrenada en junio de 2016 y ganadora del premio especial de Un Certain Regard en el Festival de Cannes. Le acompaña Claude Barras, de Suiza, por ‘La vida de Calabacín’, estrenada en octubre de 2016 y con más de 737.000 espectadores en Francia. La película se acaba de estrenar en España y fue premiada en los César del cine francés, en Annecy y en los European Film Awards. Completa el trío de directores nominados Jean-François Laguionie, de Francia, por ‘Louise by the Shore’, estrenada en el país galo el pasado mes de noviembre. Además, Laguionie presentará en el foro ‘The Prince’s Journey’, que se producirá en unos estudios de Angulema.

En la categoría de Distribuidor del Año figuran MUBI, plataforma de SVoD de Reino Unido presente en más de 200 países y con 8 millones de suscriptores, responsable de títulos como ‘A Town Called Panic’, ‘Waltz with Bashir’ o ‘The Three Robbers’; Angel Films, distribuidor en países escandinavos de películas como ‘La vida de Calabacín’, ‘Phantom Boy’, ‘Ernest & Celestine’, ‘Pinocchio’ o ‘Las aventuras de Tadeo Jones’; y el agente de ventas francés Urban Distribution International, con largometrajes como ‘Long Way North’ o ‘Cafard’, más otros en producción o desarrollo (‘Zombillenium’, ‘Canaan’).

Al premio de Productor europeo del Año optan: Knudsen & Streuber Medienmanufaktur, Ulysses Filmproduktion, Melusine Productions, Den Siste Skilling y Walking The Dog por ‘Richard the Stork’, que se estrenará el próximo mes de mayo en Alemania y ya se ha vendido a más de 70 países; Lupus Films y Melusine Productions por ‘Ethel & Ernest’, estrenada en Reino Unido en octubre de 2016; y Rita Productions, Blue Spirit Productions y Gebeka Films por ‘La vida de Calabacín’.

Durante tres días se podrán conocer de cerca hasta 52 proyectos de animación, entre los que figurarán los españoles ‘Awakening Beauty’, de Manuel H. Martin; ‘Buñuel in the Labyrinth of the Turtles’, de Salvador Simó, y ‘Unicorn Wars’ de Alberto Vázquez. Además, el foro pondrá especial atención en la región de Flandes, en Bélgica, convertida en los últimos años en un centro neurálgico de gran actividad creativa en el campo de la animación.

Desde 1999, el foro ha contribuido a la financiación de 274 largometrajes europeos de animación. Cartoon Movie 2017 está organizado por CARTOON con el apoyo de MEDIA, CNC, Bordeaux Metropole, la ciudad de Burdeos y Pôle Image Magelis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.