Anunciados los seis proyectos españoles de la iniciativa realizada en suelo parisino “Small is biútiful”

- Publicidad -

París acoge del 17 al 23 de junio Dífferent 8! L’autre cinéma espagnol, una iniciativa de la Commission du Film d’Ile-de-France y Espagnolas en París, que cuenta con el poyo del Marché du Film – Festival de Cannes. El encuentro reunirá profesionales del cine español y de la région d’Ile-de-France de París.

diferent-8-dAdemás, el próximo 26 de junio, también en el marco de la manifestación Dífferent 8! L’autre cinéma espagnol, se presentarán en la capital francesa los seis proyectos españoles de “Small is biútiful”, entre los 52 presentados. El objetivo de este encuentro es presentar proyectos de producción cinematográfica de empresas españolas a un grupo selecto de profesionales de la región parisina Ile-de-France, a efectos de llevarlos a su ejecución conjunta.

Este encuentro sigue a otros ya organizados por la Commission du Film d’Ile-de-France con la asociación Espagnolas en París, que en años anteriores han reunido a profesionales de ambos países en torno a proyectos catalanes (2008), de cine de género (2009), procedentes de la Comunidad de Madrid para su filmación en terceros países (2010), y que desde el año 2011 se orienta al apoyo de producciones independientes de cine de autor bajo el leit-motiv genérico “Small is biútiful”.

Los proyectos seleccionados este año son: ‘Ánimas’, de Laura Alvea et José Ortuño (Acheron Films); ‘La ciudad oculta’, de Víctor Moreno (El Viaje Films); ‘Futuro perfecto’, de Alfredo Arciero (Gris Medio); ‘Morir’, de Fernando Franco (Kowalski Films); ‘11247’, de Gabriel Mamruth (Tornasol Films) y ‘3 Lorca 3’, de Lluis Miñarro, Roberto Castón y Karim Ainouz (Bitart New Media).

El  Marché du Film pone a disposición de “Small is Biútiful” el católogo online del evento, a través de la plataforma Cinando, para que los profesionales invitados puedan descubrir los filmes anteriores de los directores y productores seleccionados.

En los días previos se podrán ver producciones españolas como ‘Carmina y amén’, presentada por Paco León; ‘Magical Girl’, de Carlos Vermut, o ‘Felices 140’ de Gracia Querejeta.
 Además Dífferent 8! L’autre cinéma espagnol homenajera este año a los actores José Sacristán y Geraldine Chaplín.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.