Apaches producirá para Movistar+ la “comedia romántica incómoda” ‘Vergüenza’

Publicado por

Movistar se ha fijado de nuevo en una productora de cine para su primera comedia seriada. Apaches, bajo producción ejecutiva de María Angulo, se encargará de hacer realidad ‘Vergüenza’, una idea original de Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero (‘Nada en la nevera’, ‘El juego de la verdad’) creada hace ocho años. ‘Vergüenza’ siempre fue concebida como una serie para la televisión de pago y el proyecto se ha retomado ahora que Movistar+ quiere apostar por la producción propia.

Verguenza presentacion hSi el primer drama anunciado es ‘La peste’, con Atípica Films y Alberto Rodríguez al frente, en comedia Movistar+ se estrenará con la historia de una pareja interpretada por Malena Alterio y Javier Gutiérrez, los mismos que grabaron el piloto hace ocho años. Felipe Pontón, director de desarrollo de Movistar+, ha definido ‘Vergüenza’ como “una comedia romántica incómoda” con personajes muy fuertes que causarán repulsa o con los que el espectador se identificará.

‘Vergüenza’, cuya grabación comenzará el próximo mes de julio en localizaciones reales de Madrid, tendrá diez episodios y treinta minutos y, aunque siempre es peligroso hablar de referentes, todo el equipo ha citado títulos como ‘The Office’, ‘The Extras’, ‘Louie’, ‘Shameless’ o ‘Catastrophe’. La historia podrá tener continuidad si así lo acuerdan las partes en un futuro.

Jesús e Inés son una pareja normal con una vida normal, es decir, en crisis permanente. Él es fotógrafo de bodas y bautizos, pero se cree llamado a algo más sublime: la “fotografía artística”. Ella, con una inestable situación laboral, teme no llegar a alcanzar los objetivos con los que soñó siendo más joven. Juntos, además y sobre todo tienen un pequeño gran problema. En cualquier situación, están abocados a hacer siempre el ridículo delante de sus amigos y familiares, quedando fatal de la forma más incómoda. ¿Ha contagiado Jesús a Inés la maldición de dar vergüenza ajena? ¿Hay una cura posible para la grima social?

“Creo que el proyecto ha ido madurando como un buen vino” ha comentado Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment en la rueda de prensa celebrada en Madrid. El productor ha asegurado que ‘Vergüenza’ llegó a la compañía cuando María Angulo estaba desarrollando ‘3 bodas de más’, película de Javier Ruiz Caldera, por lo que pensaron que ella también podría hacerse cargo de esta nueva producción de comedia. López Lavigne ha destacado el buen momento que vive la ficción española y ha asegurado que ‘Vergüenza’ es una “serie hecha para gustar y ser exportada, no es sofisticada ni nos creemos superiores, pero sí es una comedia muy distinta a la comedia que se ha producido y visto en televisión en España, siempre muy costumbrista”. Cavestany y Apaches Entertainment han trabajado anteriormente en películas como ‘Gente en sitios’. En ‘Vergüenza’ participará el equipo habitual de la productora y los guiones están ya escritos, por lo que la grabación de los diez episodios se realizará del tirón durante dos meses. Los actores han destacado precisamente este hecho, “creo que es la primera vez que grabo una serie con todos los guiones escritos”, ha declarado Alterio, y Gutiérrez ha asegurado que ‘Vergüenza’ es “lo más desternillante que he leído”. Les acompañan en el reparto Miguel Rellán, Lola Casamayor y Vito Sanz.

Verguenza presentacion

De izqda. a dcha.: Enrique López Lavigne, Juan Cavestany, Javier Gutiérrez, Malena Alterio, Álvaro Fernández Armero y Felipe Pontón.

Por su parte, Felipe Pontón de Movistar+ ha recordado algunas cifras que maneja la plataforma para su ficción propia: 700 proyectos analizados, 20 en desarrollo, con el objetivo de estrenar entre 8 y 10 series al año con el género dramático y la comedia repartidos al 50 por ciento, capítulos de 50 minutos para el drama y de 30 para la comedia. Y 2017 como el gran año, dado que ‘Vergüenza’ se verá entonces, así como ‘La peste’, que se estrenará en otoño de 2017.

La actividad de Apaches Entertainment tampoco es asunto menor, dado que la agenda de la productora para este 2016 está especialmente cargada: lo más inmediato es terminar el rodaje y la postproducción de ‘Oro’ de Agustín Díaz Yanes, en junio comenzar el rodaje de la nueva película de Paco Plaza, en julio empezar la grabación de ‘Vergüenza’, a finales de agosto  rodar la comedia musical ‘La llamada’, después empezar con lo nuevo de Carlos Vermut y finalizar el año con la iniciativa Cine365 y ‘Mouse’ de Gerardo Herrero (no el de Tornasol Films).

Un comentario

  1. Pingback: Ángeles Páez en Movistar+ con la serie: 'Vergüenza' - Promotora600'ns

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.