APPA apoya la candidatura de Terrassa como Ciudad Creativa de la UNESCO

- Publicidad -

APPA (Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual) ha decidido apoyar la candidatura de Terrassa para formar parte de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO en la sección de cine. La ciudad pretende ser un referente para la industria audiovisual, dando impulso a la formación y generando oportunidades culturales y profesionales para la ciudadanía, fomentando los valores que representa la UNESCO.

Esta iniciativa está promovida por la Mesa Local del Audiovisual que se constituyó el pasado mes de marzo. Destaca la tarea de promoción estratégica basada en las industrias creativas que la ciudad de Terrassa está llevando a cabo desde hace ya décadas;  su apoyo a la producción audiovisual en cualquier ámbito –principalmente el cine – a través de la Terrassa Film Office y la oferta única de servicios profesionales, como son los del Parc Audiovisual; el esfuerzo en la preservación del patrimonio histórico fílmico(Centro de Conservación y Restauración de la Filmoteca de Catalunya); así como su apuesta por la formación transversal (Instituto del Teatro, Universidad Politécnica, ESCAC).

Así, APPA se une a la lista de instituciones que apoyan la iniciativa, entre las que se encuentran PROA, el Clúster Audiovisual de Cataluña, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España, La Academia de Cine de Cataluña, FAPAE, Spain Film Commission, así como las ciudades creativas de UNESCO Denia, Barcelona, Bolonia y el Eurocities.

La Red de Ciudades Creativas se creó en 2004 para promover la cooperación entre ciudades que identifican la creatividad y las industrias culturales como un factor estratégico central para el desarrollo urbano sostenible, y está formada por 116 miembros. La Unesco hará pública en octubre la lista definitiva de ciudades designadas como creativas, que tendrán un reconocimiento específico.

-Publicidad-

-Publicidad-