Apple destinará mil millones de dólares a contenidos propios

- Publicidad -

Apple ha anunciado una inversión en contenidos exclusivos de 1.000 millones de dólares. El gigante tecnológico ha incorporado a Matt Cherniss, antiguo presidente y director general de WGN America y Tribune Studios, para supervisar el desarrollo de esta nueva actividad en Apple.

- Publicidad -
‘Carpool Karaoke’.

Su llegada se produce dos meses después de que la compañía fichara a dos ejecutivos de Sony Pictures Television: Zack Van Amburg y Jamie Erlicht. Ambos están trabajando en la programación televisiva de Apple a nivel internacional. Según publica The Wall Street Journal, Apple destinará esos 1.000 millones de dólares a la adquisición y a la producción de contenidos.

La compañía acaba de estrenar la nueva versión de ‘Carpool Karaoke’, con el archiconocido presentador inglés James Corden.

Cherniss, que también ha pasado por compañías como Fox y Warner, ha sido nombrado responsable de desarrollo para el mercado nacional de Apple y tendrá que reportar a Amburg y Erlicht. El nuevo ejecutivo de Apple ha participado en títulos televisivos de gran éxito como las series ‘Glee’ o ‘Nip/Tuck’, entre otros.

Eddy Cue, vicepresidente senior de Apple para software y servicios de Internet, es, en última instancia, el responsable de esta estrategia de contenidos propios, y reporta al CEO de la compañía, Tim Cook.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.